• Casas
  • Jessica Moreno
  • 30|06|2016
50 tonos de gris
Un departamento que pasó de ser un espacio para solteros a uno familiar, con la ayuda del color neutro por excelencia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/tonosg5_6977_615x.jpg

En Alto Da Lapa, São Paulo, se encuentra esta residencia de 130 metros cuadrados que pertenece a un abogado que la compró cuando aún vivía en casa de sus padres y no pensó que algún día viviría aquí con su esposa. Así que para convertir el lugar de un espacio de solteros en uno apto para una pareja, contrató al arquitecto Diego Revollo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/tonosg3_296_546x.jpg

El cambio más notable en el llamado Departamento 360°, fueron los acabados que ya no son completamente masculinos, desde el piso de la cocina hasta la decoración de las habitaciones, se optó por unir elementos en una variedad de grises que no pasarán de moda a pesar de su estampado y material. El espacio abierto, por cierto, tampoco estaba en la estructura original, pero gracias a él el interior se hizo más amplio y se pudieron dividir algunas áreas con madera de nogal, misma que sirve como elemento de calidez.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/tonosg2_3116_615x.jpg

Ya que la cocina es una de las zonas clave para una familia, se puso especial atención a ella, está cubierta de mosaicos de porcelana italiana de suelo a techo en tonos de gris, y es el centro neutro desde donde surge la inspiración para el resto de la decoración de Departamento 360°, tanto en colores como patrones. Para dar un poco de vida al lugar, se utilizó vegetación en puntos estratégicos, sobre todo esquinas, y se agregaron puntos llamativos con algunos objetos azules y naranjas, eso es todo lo que destaca, lo demás permaneció en color… sí, adivinaste, gris.

www.diegorevollo.com.br