• Casas
  • Karine Monié
  • 18|05|2015
Estética industrial y masculina
En Australia, este departamento ideal para un soltero destaca por su carácter histórico.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/dptoaustralia1_3258_615x.jpg

Brisbane (en Queensland) es conocida por ser el punto de partida de cualquier visita a la Gold Coast, una región donde los fondos marinos son de los más sublimes del planeta. Sin embargo, este proyecto se relaciona con otra tradición de la ciudad, menos conocida fuera de Australia. El Teneriffe Warehouse Apartment se sitúa en lo que antes era un almacén de lana. 

Los profesionales del despacho Wrightson Stewart se enfocaron en preservar la integración histórica del lugar. “El espacio industrial (sin adornos) se enfoca en sus características arquitectónicas fuertes y dinámicas”, comentaron. Se preservaron varios elementos y materiales antiguos que añaden autenticidad y encanto al departamento, por ejemplo el suelo de roble, los travesaños de madera y hierro aparentes, el ladrillo tradicional y las persianas de vidrio de estilo georgiano, entre otros.  

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/dptoaustralia4_1767_546x.jpg

Para responder al deseo del propietario de vivir en un entorno con toques masculinos, Ian Wrightson y Steven Stewart diseñaron un espacio de soltero perfecto. Los acabados y materiales son suaves y de alta calidad. Se utilizaron, por ejemplo, el mármol de Carrara y el nogal americano, los cuales se combinan con un amplio sofá de cuero hecho a la medida y piezas de mobiliario icónicas que brindan carácter al conjunto. La idea de conservar la integridad arquitectónica de la estructura de origen estuvo siempre en la mente de los miembros de Wrightson Stewart. 

La combinación de las distintas alturas de techo —que alcanza hasta siete metros— crea efectos espaciales interesantes y dinámicos, mientras que la luz natural llega a través de las ventanas. Además, según los arquitectos, “la iluminación tenía que referirse al principio de diseño: la forma sigue la función”. Cabe mencionar que algunos productos usados en esta renovación fueron seleccionados por su sustentabilidad, como las pinturas y los focos. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/dptoaustralia5_7564_546x.jpg

“Pensamos que el proceso de diseño tiene que ser divertido y agradable, y buscamos plasmar la personalidad de nuestro cliente en cada uno de nuestros proyectos. A lo largo del proceso, exploramos distintos temas para aportar a cada estructura una ‘capa de riqueza’ que no sólo resulta de la resolución de un problema. Nuestro trabajo es muchas veces una apreciación del edificio donde se encuentra. Nos encantan los edificios y creemos que los interiores deben buscar añadir algo más y enaltecer la estructura, en vez de contrastar o disimular”, puntualizaron Ian Wrightson y Steven Stewart.