• Casas
  • Redacción AD
  • 27|04|2016
Encuentro de estilos
Dentro de esta casa australiana se creó una estética original, que fusiona elementos tradicionales y contemporáneos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/kooyong1_3689_615x.jpg

Los dueños de esta clásica vivienda Victoriana en Armadale, Australia, deseaban demolerla y construir un hogar moderno que se adaptara a su estilo de vida, pero el estudio a cargo del proyecto Matt Gibson Architecture + Design, los convenció de renovarla y crear un diseño que fusionara las dos estéticas. Como resultado, Kooyong Residence es una casa que alinea dos épocas dentro de su arquitectura e interiores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/15/kooyong4_2355_615x.jpg

La estructura cuenta con un amplio jardín rodeado por pabellones, uno de la antigua construcción, así como una nueva estructura de dos plantas.

Al igual que su exterior, la decoración plantea un recorrido entre lo tradicional y lo moderno. Al entrar destacan los acentos clásicos como las chimeneas históricas, molduras en los muros, candelabros y elegantes tonos. Por su parte, el nuevo espacio es más relajado en el uso de las texturas y materiales en las habitaciones. Los espacios abiertos cuentan con accesorios y mobiliario versátil para disfrutar del patio enmarcado por un escultural celosía de madera. De esta manera la residencia logró resaltar su herencia y equilibrarla con el presente, para obtener un hogar original.  

www.mattgibson.com.au