• Casas
  • Norma Rodríguez
  • 01|06|2015
Estilo glam
El lujo y la elegancia se fusionan en la residencia del productor Pedro Torres.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/pedrotorres2_1212_615x.jpg

Darle vida a la casa del productor Pedro Torres fue un trabajo divertido y lleno de magia, en el que la creatividad se desbordó hasta conseguir que cada muro hablara de un hombre social y extrovertido. Para lograrlo, cada espacio fue dramatizado de manera independiente, con el fin de que en conjunto reflejaran la personalidad y el estilo de vida de su propietario. Los interiores, transformados por el equipo del despacho Depa 102, comandado por la diseñadora Jennifer Andreu y la publicista Daniela Costa, son espacios memorables llenos de elementos vanguardistas y técnicas innovadoras de interiorismo. “Existe un mix de intenciones de diseño que resulta en un estilo ecléctico, en donde se mezcla el arte, los objetos de colección y los muebles modernos de autor”. Así describió Jennifer Andreu el concepto de este hogar. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/pedrotorres1_9824_615x.jpg

La idea fue básicamente entretener y producir, además de unir el placer y el trabajo dentro de los diferentes espacios creados para esos fines. De ahí que haya sitios como la espectacular barra que simula un elegante bar de alguna ciudad cosmopolita, perfecta para recibir y compartir con las amistades de Pedro. Otro punto a destacar es la sala principal, con enormes candiles, y una pantalla de gran formato que emula el lobby de un hotel, a la vez que se convierte en centro de trabajo. Del mismo modo, la versatilidad del comedor se acopla a los momentos íntimos, así como a reuniones sociales. 

Al ingresar al departamento de doble altura, justo al lado de un muro llorón con una escultura, se observa una mesa de madera y mármol dispuesta con libros, piezas de arte de Adolfo Riestra, fotografías de Candida Höfer, de Stephan Ach, del mexicano Enrique Badulescu, así como del propio Pedro Torres. La recepción lleva al siguiente espacio, conformado por la ya mencionada barra de formas orgánicas y una bella escalera helicoidal  que conecta con el piso superior. Este espacio de transición se integra a la sala principal y al área de comedores, conformada por dos mesas que pueden unirse para crear una de gran tamaño, y a un costado se encuentra el estudio de Pedro. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/pedrotorres3_1207_615x.jpg

Por su parte, el área de servicio cuenta con un acceso desde el comedor y la barra. En la planta alta se ubica una sala privada acogedora en la que destaca un retrato de Leonora Carrington realizado por Pedro. Ésta da la bienvenida a las habitaciones, las cuales tienen acentos de diferentes países y estilos, que se plasman en los muebles y objetos decorativos colocados sobre las cómodas, los libreros y los muros. El uso de tonos monocromáticos en blanco, gris y negro, con algunos acentos en dorado, plata y morado, combinan con mármoles, ébano, zebrano, pieles, terciopelos, piedras, sedas, cristales, plata, oro y bronce; materiales que elevan el interiorismo de este apartamento a una obra de arte gracias a los numerosos detalles que hubo que seleccionar para llegar a un grado de glamour máximo y que no resultase empalagoso.

“Al ser Pedro una persona tan compleja y creativa, llena de diferentes matices, nos brindó la oportunidad de explorar y realizar diversos  ambientes en cada espacio. El hilo conductor de la casa está reflejado en la sólida paleta de colores y en los materiales que se utilizaron cuidadosamente para no ensuciar ningún rincón”, comentó Jennifer, quien, junto con su socia, se encuentra trabajando actualmente en diversos proyectos en nuestro país, así como en Nueva York; por ejemplo, en el rediseño de algunas estancias del hotel St Regis de la Ciudad de México.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/pedrotorres5_8121_615x.jpg

También resulta interesante el equilibrio que otorga el mobiliario a los espacios de la vivienda, el cual ha sido pensado, diseñado y  fabricado específicamente para el propietario por la firma de interiorismo. De esta forma se consiguió una serie de piezas únicas e irrepetibles. Sin duda, la puesta en escena creada por Depa 102 provoca descubrir poco a poco esta residencia que está inundada de recuerdos inolvidables para Pedro Torres, así como de escenas divertidas, relajadas y exquisitas, a través de las cuales podemos disfrutar tal como se goza cada uno de sus proyectos de televisión y cine.