• Casas
  • Jessica Moreno
  • 03|06|2015
Evolución arquitectónica
La llamada época eduardiana marcó un estilo arquitectónico romántico que prevalece en esta residencia pero con los ajustes adecuados puede tener un diseño ultra moderno.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/casahopetoun2_3596_615x.jpg

Arquitectos: B.E. Architecture

La casa Hopetoun Street es el resultado de una remodelación una antigua residencia que se localiza en lo que era la calle de Elsternwick, Australia, desde hace ya casi un siglo, durante la época eduardiana. La estructura y estilo se respetaron pero se agregaron elementos modernos para hacer de esta residencia un lugar único y especial. La restauración tuvo como meta hacer evidente que se trata de una construcción antigua para respetar su historia y, de igual manera, resaltar los añadidos. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/casahopetoun1_6011_615x.jpg

Para unir el diseño se agregaron acabados neutros que hicieran más sutil la transición entre el estilo antiguo y el moderno; de esta manera se puede diferenciar uno del otro sin hacer un contraste impetuoso. Todos los espacios son amplios y abiertos para darle a la familia una sensación de espacio y confort, y he ahí el motivo de que cada habitación de la casa tenga algo en común con la siguiente, se trató de hacer un hilo conductor con los materiales de decoración para que todo estuviera en sincronía. Un ejemplo de ello es la madera antigua con la que se hacía la estructura de estas antiguas construcciones y que ahora decora los techos. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/casahopetoun3_2295_615x.jpg

Lo mejor del proyecto es que no requirió de una gran inversión económica debido a que la propiedad no necesitaba ser cambiada desde la base, y de acuerdo a sus arquitectos, esa es la prueba perfecta de cómo con las técnicas adecuadas y aplicadas en los lugares justos, se pueden hacer transformaciones sorprendentes.

www.bearchitecture.com