• Casas
  • Jessica Moreno
  • 21|06|2016
Flexhouse
Una casa de cristal para disfrutar la vida junto al lago de Zúrich en Suiza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/flexhouse2_6728_615x.jpg

Da la impresión de que un buque submarino futurista acaba de surgir del lago para asentarse a sus orillas, o al menos esa fue la intención del equipo de arquitectos Evolution Design que creó esta casa, pues querían hacer todo, menos un edificio con forma de caja. A pesar de las regulaciones estrictas para la construcción de inmuebles en Suiza, pudieron darle a Flexhouse una forma de listón ondeante y paredes de cristal que sacaran provecho al paisaje montañoso que la rodea, “me gusta que la gente sepa en dónde están cuando se encuentran dentro de una construcción”, explica su arquitecto Stefan Carmenzind.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/flexhouse4_905_615x.jpg

El terreno es triangular y está cerca de las vías de tren, del bosque y de una carretera, por lo que su diseño no fue fácil, “queríamos un lugar que reflejara todo este movimiento”, asegura. Así, al espacio de 173 metros cuadrados le dieron cuatro plantas, una sala, cocina y comedor abiertos, dos habitaciones y baños, un estudio, dos terrazas, sótano y bodega… todo con asombrosas vistas a 180 grados de belleza natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/25/flexhouse1_7247_615x.jpg

Tres de cada cuatro paredes en Flexhouse son de cristal, de esta manera borraron las fronteras entre el exterior y el interior y dotaron de una diversidad de espacios multifuncionales a la familia que la habita. Finalmente, para no perder los rincones de privacidad que todo buen hogar debe tener, dejaron mini zonas de descanso en las esquinas de la residencia, “siempre tienes la opción de cerrar las paredes de cristal con una pared de respaldo para crear un ambiente más privado y pacífico”, concluye Carmenzind.

www.evolution-design.info