• Casas
  • Miguel Sada
  • 07|04|2016
Difuminar las fronteras
Una residencia moderna y tropical se erige en la exclusiva Isla di Lido, en Miami Beach.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/difum1_909_615x.jpg

Arquitectura: Strang

Ubicada en Di Lido Island, la mayor de las seis islas artificiales de Venetian Island en Miami Beach, Florida, la residencia East Di Lido busca difuminar los límites entre el interior y el exterior. La configuración en forma de “L” de la morada de 600 metros cuadrados genera un interesante recorrido en el que destaca la rica mezcla de texturas de los materiales, como el Keystone de Florida en los muros  exteriores, un material de color arena adornado por los remolinos de corales cerebro y abanico en su interior, así como las vetas de las maderas tropicales certificadas.

Los proyectos que llevan la firma Strang, como esta residencia, destacan por las líneas arquitectónicas limpias, los voladizos dramáticos, los detalles sofisticados y la incorporación de materiales locales. “Mi firma es reconocida por los proyectos que diseñamos específicamente para el sitio guiados por el clima y el  entorno. Somos sensibles a las propiedades que nos rodean”, expresó Max Strang, fundador y director del despacho de arquitectura Strang.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/difum4_7186_615x.jpg

East Di Lido fue diseñada como un hogar familiar eficiente. En la planta baja se encuentran la cocina, el comedor y la sala de estar, que fueron concebidos como un mismo espacio colmado de luz, vistas panorámicas al mar y comunicado con la terraza, la alberca y la cabaña exterior. Esta última es una habitación flexible, pues funciona como una guarida privada para la familia o una suite para invitados. Al continuar el recorrido, aparecen en este nivel el garage y el área de servicio.

Al subir las escaleras emerge la master suite, que posee pasmosas vistas a la bahía, una oficina privada y un balcón. Esta habitación principal presume una cabecera simple y con un toque dramático por su gran formato, fabricada en roble blanco, el mismo material usado en los pisos de la residencia. Junto a ella se encuentran dos habitaciones adicionales ubicadas a lo largo del corredor.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/difum5_8899_615x.jpg

Los profundos voladizos brindan sombra a las habitaciones desde el sol de mediodía, y los grandes ventanales se esconden tras los muros para ofrecer una comunicación continua con el exterior. Como resultado, los espacios de la casa fluyen hacia las terrazas cubiertas y al deck de la  alberca y se extienden visualmente hasta la Bahía Vizcaína.

El diseño de interiores fue realizado en colaboración con la firma neoyorquina Gachot. Es luminoso y de trazos simples y se ve perfeccionado por la cocina italiana manufacturada por Binova. En la casa East Di Lido resalta la ausencia de color, “regularmente evito el uso de color en mis diseños. Al mantener una paleta neutra, los tonos vibrantes de la naturaleza son resaltados y celebrados”. El sello de Max Strang se aprecia en el balance de los materiales, el cual aporta un alto grado de sofisticación, complejidad y armonía admirable.