• Casas
  • Jessica Moreno
  • 17|09|2015
Un hogar propio
Descubre esta residencia pacífica en Brasil, diseñada para un solo habitante.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/casasolar3_598_615x.jpg

La Casa Solar da Serra se encuentra a las afueras de Brasilia y fue construida por el estudio 3.4, en un área de 1,800 metros cuadrados con apenas 95 de ellos destinados a la residencia. La razón del reducido espacio es porque el único propietario quería un lugar tranquilo para estar en contacto con la naturaleza y descansar del bullicioso centro de la ciudad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/casasolar4_3604_615x.jpg

La propiedad tiene un paisaje montañoso alrededor, lo cual representó una complicación de construcción por el terreno inclinado pero la gran solución fue un diseño diagonal. La estructura de concreto mantiene dos paredes de la casa rectangular abiertas hacia el paisaje, preservando su belleza natural y aprovechando el limitado espacio. Su tamaño pequeño hacer notar la grandiosa propiedad brasileña sobre la que se asienta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201534/casasolar2_8371_615x.jpg

Casa Solar da Serra está compuesta de una sala, cocina integral, habitación principal, baño, oficina y área de lavado, diseñados para ser ocupados por una persona. Todos los espacios mantienen una estructura abierta para aprovechar el entorno natural y para lograrlo se usaron puertas de cristal que se deslizan para aprovechar la brisa y luz natural. El toque final de armonía entre arquitectura y naturaleza es la capa de vegetación intercalada entre las losas del patio que además de enfriar el suelo, tienen un sistema de recolección de agua. Sin duda son el complemento perfecto para un ambiente que debe ser preservado y admirado.

www.3ponto4.com