• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 25|11|2015
El encanto de Portugal
Inspírate con el estilo y atmósfera relajada de esta residencia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/algarve5_9591_615x.jpg

Ubicada en Algarve en Portugal, un lugar reconocido por su encantador panorama entre la costa y  la región montañosa, esta morada se estableció como un complejo perfecto para vacacionar. Rodeada de históricas estructuras, viñedos y huertos, el escenario era el ideal para disfrutar del exterior, el sol y una fantástica vista del océano. El proyecto a cargo de la firma Hilberink Bosch Architects, logró que la arquitectura aprovechara al máximo este ambiente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/algarve3_29_546x.jpg

La casa se encuentra en el punto más alto del terreno, donde tres volúmenes que ocupan 560 metros cuadrados permitieron distribuir los interiores de forma ideal. El primero es la residencia principal, el segundo la alberca y el tercero un espacio para visitas. El techo tiene un aspecto particular y curvo, la construcción blanca interrumpe el panorama dominado por un huerto amplio y a pesar de su altura, en la cual desde la entrada se aprecia una apertura hacia la naturaleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201547/algarve6_742_546x.jpg

En la casa se usaron materiales y técnicas portuguesas, con un giro moderno. Como resultado todas las áreas del hogar tienen una estética vibrante que presenta ecos de su impactante atmósfera. Amplias terrazas se convierten en el centro de la edificación, conectando con el resto de las habitaciones. Por su diseño, altura, elementos y colores la vivienda parece emerger del sitio.

hb-a.nl