• Casas
  • Karine Monié
  • 02|12|2015
Laboratorio de estilos
Desde hace más de tres de décadas, los creativos neerlandeses Monique y Jan des Bouvrie utilizan su hogar como un lugar de experimentación.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201549/holanda7_1859_615x.jpg

Diseño interior: Studio Jan des Bouvrie

En el exterior se aprecia una propiedad clásica que data de 1909. Situada a 20 minutos de Ámsterdam, esta vivienda se extiende en una superficie de mil 500 metros cuadrados y está rodeada de vegetación. Este entorno propicio al descanso convenció inmediatamente a Jan des Bouvrie —diseñador de productos y arquitecto de interiores— y su esposa, Monique —estilista de interiores—, quienes adquirieron la casa en los años 80. Desde entonces, la pareja hizo numerosas renovaciones —incluyendo ampliaciones— y sigue haciendo cambios regularmente, a tal punto que “nunca está terminado”, comentó Monique des Bouvrie.
 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201549/holanda5_5316_615x.jpg

La última renovación importante tuvo lugar hace siete años y consistió en transformar el comedor formal en una oficina, ya que la cocina contaba con espacio suficiente para colocar una mesa donde comer y cenar cómodamente.  El interior ofrece una verdadera sorpresa. Se descubre un espacio abierto ultracontemporáneo que, sin embargo, es acogedor. La circulación entre las distintas áreas, que son muy luminosas, se hace de manera natural. Los materiales empleados son principalmente el yeso, la madera blanca y la resina epoxi en el suelo. Con su blancura total, las paredes ofrecen el escenario perfecto para las numerosas piezas de arte que adornan todas los salas de la casa.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201549/holanda2_4877_615x.jpg

“Un espacio interior refleja su alma. Nos encantan el arte y la moda y nos gusta mucho viajar. Todo eso está plasmado en nuestro hogar”, destacó Monique des Bouvrie. “La gente que tiene arte en su casa experimenta cada día la alegría de estar rodeado de sus obras, que revelan su gusto”, añadió Jan. Abarcando tanto el diseño de mobiliario como el interiorismo y la arquitectura, el neerlandés integra el arte en estas tres disciplinas, como fuente de inspiración. Fundador de su despacho homónimo —en el que trabaja su esposa— y de dos academias en los Países Bajos, así como profesor y ganador de varios premios, Jan des Bouvrie es indiscutiblemente una referencia en su país de origen y diseña, además, proyectos en Estados Unidos, Rusia, Francia, Bélgica y el Caribe, entre otros lugares del mundo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201549/holanda4_5967_615x.jpg

Según la pareja, esta morada les queda perfectamente. Concibieron el bar como el lobby de un hotel, ya que suelen reunirse aquí con sus amigos y su familia. Funcionalidad, luminosidad y una atmósfera acogedora son tres de las características principales de este hogar. “Siempre le damos mucha importancia a la funcionalidad. Es fácil llenar una casa con muebles, pero hay que pensar en la utilización de los elementos porque si no, es como vivir en un showroom”, comentó Monique. “Utilizamos nuestra vivienda como un tipo de laboratorio para experimentar nuevos estilos, materiales y técnicas. Cuando funciona, sabemos que lo podemos hacer también en otros proyectos”, concluyó Monique des Bouvrie.