• Casas
  • Jessica Moreno
  • 05|01|2016
Kibutz moderno
Una casa en Israel que se renueva sin perder sus raíces históricas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/52/kibu1_3071_615x.jpg

Este proyecto de los arquitectos Henkin Shavit tomó una sección de las típicas unidades residenciales israelís, kibutz, y la transformó en una casa moderna. De 200 metros cuadrados, está diseñada para las necesidades de una pareja joven que planea expandir su familia. Uno de los requisitos de los dueños fue que su vivienda estuviera hecha con materiales contemporáneos y espacios muy grandes para poder recibir a sus muchos amigos con total comodidad, es por eso que en la planta baja se creó un espacio abierto con la sala, el comedor y la cocina (frente al patio principal para recibir la luz natural) y un cuarto de huéspedes con baño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/52/kibu2_539_615x.jpg

La habitación principal se instaló en la segunda planta frente a un estudio abierto que funciona como un espacio flexible, esto responde a la segunda petición de la pareja, poder adaptar el espacio a su creciente familia, así que podría ser un cuarto de juegos, una segunda habitación de huéspedes, lugar de almacenamiento… o lo que se necesite en ese momento. Los materiales utilizados son roble natural en los muebles de las áreas comunes, pero con acabados de acero pintados de aceite negro para darles un look distinto. La puerta de entrada está hecha con el mismo estilo, sólo que fue quemada con ácido para darle un ligero aspecto oxidado.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/52/kibu4_455_546x.jpg

El piso es de concreto refinado en un tono natural para ser resistente a las actividades de la futura familia, mientras que los baños tienen una combinación de mosaicos de diseños clásicos con algunos ilustrados para que el lugar no fuera demasiado serio. También podemos encontrar paredes de cerámica y terminaciones brillantes en la cocina, lo cual crea un ambiente moderno y relajante, ya que esperan pasar mucho tiempo en ella. El toque final son las obras de arte contemporáneas, que la pareja ha reunido y elegido con el objetivo de que su casa sorprenda a los visitantes cual galería.

www.henkinshavit.com.il