• Casas
  • Isabel Lemionet
  • 16|08|2016
Coexistencia natural
Como si flotara por el bosque, Casa Caracol sincroniza su estilo clásico y futurista con la naturaleza de su alrededor.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/shell5_7964_615x.jpg

Arquitectura: Kotaro Ide / ARTechnic architects

En medio del bosque de Karuizawa en la prefectura de Nagano, en Japón nace ‘Shell House’, una residencia en forma de caracol creada por el despacho ARTechnic architects. Con en un entorno natural que le permite alejarse por completo del caos de la ciudad, la tranquilidad absoluta que se respira en todas sus áreas es sin duda el mayor lujo de esta casa de campo. La simple estética que la caracteriza deja actuar al paisaje tradicional japonés, creando un equilibrio entre la estructura hecha por el hombre futurista y el medio ambiente que lo rodea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/shell2_4677_615x.jpg

El propósito de crear una casa de sueños no tenía sentido para el despacho si ésta no era funcional, por lo que los espacios privados y áreas comunes están pensados en proporcionarle a sus habitantes una estancia cómoda, donde puedan descansar, relajarse, pero también convivir y realizar actividades prácticas. La construcción sigue el mismo hilo pragmático y está diseñada para soportar las condiciones del bosque, ya sea en los veranos húmedos o en los inviernos fríos, la residencia está hecha a base de materiales como hormigón, que la hacen resistir a cualquier clima de la región. Dejando una altura de metro y medio entre la superficie y la villa, su elevación también la ayuda a protegerse de la humedad. Las ventanas y salidas de aire colocadas en los lugares correctos le permiten maximizar una iluminación y ventilación natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/32/shell3_3096_615x.jpg

El estilo minimalista japonés de la decoración interior se adapta perfectamente al ambiente que refleja el caracol por fuera. Siempre protagonista, la naturaleza interactúa con la obra hasta en el interior, donde los árboles nacen y conviven en el centro de la misma estructura. Una cocina equipada para preparar deliciosas recetas orientales, recámaras modernas que aseguran descanso absoluto y una sala de baño equipada con una tina de lujo garantizan una experiencia relajante fuera de lo común.

Conoce nuestra galería aquí

www.artechnic.jp