• Casas
  • Karine Monié
  • 06|06|2014
¡Saludos desde Long Island!
Una casa de playa para escaparse de la hiperactividad neoyorquina.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201423/long_island_1_8448_615x.jpg

Arquitectura: West Chin Architect, PLLC

Diseño interior: West Chin Architect, PLLC

Esta vivienda reúne todos los ingredientes para llamar la atención, no sólo de cualquier amante de la arquitectura y del diseño interior, sino de los profesionales de ambas disciplinas: una ubicación privilegiada, principios de construcción respetuosos del medio ambiente y un equipo creativo cuyo talento es ampliamente reconocido. Como resultado, la Beach House concebida por West Chin Architect –que proporciona servicios de arquitectura, diseño interior y decoración con sede en Nueva York– ha recibido varios galardones.

La residencia se organiza en tres niveles. En la planta baja, se encuentran el family room, así como otras cuatro habitaciones y un baño. El segundo nivel reúne la sala y el salón, mientras que el mezzanine alberga la master suite, que consta a su vez de una habitación con su propio baño, donde es posible bañarse viendo el cielo.

Inspirada en las siluetas de las dunas y con una forma de “C”, la casa parece flotar sobre la arena. La arquitectura tiende a maximizar las vistas despejadas hacia el océano Atlántico desde cualquier parte, y favorece la entrada de luz natural y la circulación del aire.

Este proyecto se diferencia de la mayoría de los que se encuentran en la zona y que tienen el estilo de Nueva Inglaterra. En efecto, los dueños querían algo moderno y acogedor al mismo tiempo. Destacan la forma del techo, el marco de metal de la estructura, así como la pared de concreto que forma parte del diseño interior, además de funcionar como una masa térmica que absorbe el calor durante el día y lo emite por la noche. En cuanto a arquitectura sustentable, cabe mencionar que se instalaron paneles solares. Por otra parte, es la primera casa de Estados Unidos que consta de paneles específicos de madera laminada BBS provenientes de Austria con los que se respeta el medio ambiente. Estos elementos tienen la ventaja de funcionar como acabados, tanto en el interior como en el exterior. Además, en esta vivienda, crean un interesante contraste visual con los grandes ventanales de vidrio.

Finalmente, el diseño interior fue realizado bajo la dirección de Roseann Repetti –quien durante años fue editora de moda y estilista para varias revistas, y trabajó con reconocidos fotógrafos de moda–, en estrecha relación con la arquitectura, lo que permitió lograr un resultado armonioso y cuidadoso, sin llegar a ser pretencioso.