• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 27|01|2016
En un bosque de Cedro
El majestuoso entorno natural de esta vivienda en Canadá, se refleja en su estilo y arquitectura.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cedrus1_9463_615x.jpg

Localizada en una costa del Lago Gate en Harrington, Canadá, Cedrus Residence se impone sobre un bello panorama. El chalet se ubica sobre la pendiente del bosque de cedros por lo que su diseño además de ajustarse al terreno inclinado, debía cuidar su impacto ecológico. El estudio BOOM TOWN fue el responsable de este proyecto que sigue las formas naturales y busca inspiración en su entorno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cedrus2_2937_546x.jpg

La estructura de dos pisos tiene en su fachada una estética raw con acabados de piedra y paneles de madera, que reflejan los elementos característicos del sitio. La entrada se encuentra en el piso superior, donde un gran corredor recubierto con tablones de cedro, conduce a la puerta y las escaleras. En esta misma planta se situaron las habitaciones y el área privada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/03/cedrus4_1099_615x.jpg

En el nivel inferior se ubica la sala de estar, comedor y cocina, donde una decoración en tonos verdes destaca el concepto relajado. Además desde esta zona hay varios accesos al patio, que ofrece increíbles vistas del lago. Y para crear la atmósfera perfecta, una parte clave fue la iluminación, por lo que luminarias especiales se adaptaron a las áreas donde la luz natural no llega. Como resultado este hogar explora la belleza del exterior en su interior y logra un atractivo acogedor.

www.boom-town.ca