• Casas
  • Ana Quiroz
  • 25|05|2015
Líneas contundentes
Una residencia se erige en lo alto de Phuket, y mira majestuosa hacia el mar.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/villaphuket1_4589_615x.jpg

Phuket es la mayor provincia continental de Tailandia, y está situada en el mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia. Es montañosa, ya que cuenta con una cordillera al lado oeste, alineada de norte a sur. Las montañas del sur de Phuket se extienden por 440 kilómetros del istmo de Kra. El punto más alto de la cadena de montañas de Phuket es el Khao Phra Mi, con una altitud de mil 138 metros sobre el nivel del mar. Es también uno de los sitios más turísticos y especiales al sur de Tailandia, un espacio mágico por la intensidad de sus atardeceres, y se ha convertido en el escenario perfecto para la creación de residencias de descanso, donde el estilo arquitectónico que había predominado era muy tradicionalista, con muros de ladrillo y techos estilo pagoda. Sin embargo, en los últimos 10 años la arquitectura contemporánea y minimalista se ha impuesto creando verdaderos escenarios idílicos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/villaphuket3_1339_615x.jpg

La casa Saengootsa Samsara es un espacio arquitectónico cómodo y opulento que cuenta con cinco recámaras, y está rodeada por jardines exuberantes. Se caracteriza por su diseño atemporal, acentuado por obras de arte, objetos modernos y coloridos. Las líneas son muy sencillas, lo cual crea un irresistible efecto ecléctico sofisticado acorde al lugar. Una de las piezas más destacadas del proyecto arquitectónico es la escalera de aspecto dramático que desciende desde el vestíbulo hasta la sala principal, donde se encuentran la sala de estar, que presume gran confort con sólo mirarla. Las puertas de cristal de piso a techo se abren para conectar la estancia con un comedor en el exterior, así como con la terraza, una alberca y un espacio para relajarse bajo el sol o las estrellas. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201521/villaphuket4_8249_615x.jpg

En esta residencia existe un claro aire industrial de vanguardia que se refleja en el comedor techado que se localiza al aire libre, donde una parrilla de calidad profesional invita al chef más avezado a crear platillos extraordinarios. Un mostrador de granito y una larga mesa con bancas completa el set de este ambiente. Las recámaras son igual de refinadas que el resto de la vivienda, con terrazas privadas o compartidas y tinas al aire libre. El cuarto principal proporciona vistas increíbles y está equipado con un jacuzzi ubicado en el área exterior. Además, hay una oficina y un cuarto para juegos que incluye una mesa de billar. Para efectos prácticos, los moradores de esta residencia, cuando no pasan tiempo en ella, la ponen a la renta con el objetivo de compartir experiencias inolvidables frente al mar de Andamán, una idea que se ha convertido en popular en esta región al sur de Tailandia.