• Casas
  • Jessica Moreno
  • 17|06|2015
Líneas perpendiculares
Una casa de estructura original, digna de un entorno extraordinario en la Patagonia.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/unacolumna1_2165_615x.jpg

Los clientes de NE-AR, la empresa encargada del diseño de esta casa, querían un hogar sencillo que les permitiera observar el lago patagónico junto al que se instala su terreno y vivir la experiencia de un estilo de vida natural en Río Negro, Argentina. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/unacolumna3_8773_615x.jpg

La construcción que residía en este sitio funcionaba como una casa de verano, no obstante estaba en una mala posición, no aprovechaba las mejores vistas del paisaje y no dejaba entrar suficiente luz. Ahora la llamada “casa de una columna” está orientada hacia el lago para acercar a los habitantes un poco más él. El porqué de su nombre es que la vivienda está basada en una estructura de concreto reforzado que además de ser un pilar central, sirve como decoración pues es visible desde cualquier punto. Este es el único elemento diagonal en un espacio completamente horizontal, dentro del cual se ubica la chimenea y un tragaluz.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201524/unacolumna2_3784_615x.jpg

Entre las mejoras al diseño, se extendió el tamaño de la residencia donde todas las áreas comunes y privadas están conectadas para darle fluidez al espacio. Sus dos habitaciones y sus dos baños están organizados de manera lineal, hay una cocina abierta unida al comedor y a través de todos los puntos puedes llegar a la terraza con vista panorámica. Además, se añadió un patio para gozar mejor de la magnífica vista del sur de Argentina. Es así como esta casa es el retiro rústico perfecto.

ne-ar.com