• Casas
  • Jessica Moreno
  • 20|07|2016
Hogar en los canales
Un edificio antiguo decorado de la manera más moderna, así es este loft encantador junto a los canales de Ámsterdam.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/27/canales2_830_615x.jpg

Cuando lo que se tiene alrededor del edificio son los legendarios canales de la ciudad holandesa, el interior tiene que responder a las expectativas de decoración y estar al mismo nivel de belleza. El equipo de Witteveen Architecten remodeló la casa canal con elementos modernos que no compitieran con el exterior tradicional, sino que más bien lo complementaran.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/27/canales4_610_615x.jpg

El resultado es una casa espaciosa en la que tienes la sensación de poder moverte con libertad, tal como en los canales. En la mayoría de los acabados se utilizó HI-MACS, un material resistente pero ligero y con apariencia metálica, así se logró una atmósfera limpia, minimalista y uniforme por toda la casa. Al cambiar el material de color se pudo diferenciar un área de la otra manteniendo la misma textura.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/27/canales3_2128_615x.jpg

La habitación principal y su baño se construyeron como una extensión del loft, también con HI-MACS, y se agregó una tina moderna con vista a los canales que, según sus arquitectos, es la joya de la casa. Estamos de acuerdo. Para no perder noción de la ciudad con historia, algunas paredes se dejaron en ladrillos expuestos que imitan a la fachada del edificio, mientras que el mobiliario es simple, en una paleta de colores discreta y de calidad atemporal. Pueden pasar los años y la residencia seguirá siendo hermosa tanto por fuera como por dentro.

www.witteveen-architecten.nl