• Casas
  • Jessica Moreno
  • 24|09|2015
Loft artístico
Descubre esta increíble vivienda industrial en Hong Kong, que también funciona como un museo privado.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/loftart1_9242_615x.jpg

El interiorismo de The Art Loft en Chai Wan, Hong Kong, fue creado por Mass Operations para un coleccionista de arte. La necesidad principal del propietario, era mostrar las obras que ha reunido a lo largo de los años y tener el espacio perfecto para su numerosa lista de libros extravagantes que no encajan en un típico aparador. Es así como surge la de que todos los tesoros del dueño, pudieran ser guardados y al mismo tiempo expuestos para tener un fácil acceso a ellos. Y a diferencia de lo que sucede en un museo tradicional, sus invitados pudieran tocar y entretenerse con su colección, cuando lo visitaran.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/loftart3_8748_615x.jpg

Es así como nace este espacio cómodo, amplio y acogedor con vistas a la ciudad. La distribución del lugar tiene una única división entre las áreas para dormir y las familiares. Se trata de una pared un poco más baja que el techo que permite que la luz y el aire puedan circular entre ambos, pero también mantiene la privacidad. Así las salas se expanden y contraen de acuerdo a la ocasión. Por su parte los acabados resaltan la personalidad de este loft que se encuentra en una zona industrial. Las columnas de concreto y las lámparas metálicas contribuyen al estilo expuesto, que contribuye a crear en el ambiente una sensación relajada y moderna a este museo casero. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/loftart2_2985_615x.jpg

Por toda la casa se encuentran elementos que se abren y se cierran, para esconder y revelar algunos espacios. La cocina es el ejemplo más claro, con paneles deslizables que crean un espacio dinámico y versátil, mientras que la habitación se transforma en un gran armario por medio de una cortina. Finalmente, la sala y comedor se posicionan como la zona central de la vivienda. Es aquí donde un gran mueble aloja la gran colección del dueño, que dispuesta a modo de librero, logra crear una estética cálida y juvenil, que contrarresta lo sobrio del arte y de los libros.

www.massoperations.com