• Casas
  • Jessica Moreno
  • 31|10|2015
Loft de fotografía
Una estética límpia y diseño singular, distingue a este departamento estilo industrial.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/loftf3_5809_615x.jpg

Ester Bruzkus y Patrick Batek diseñaron un loft residencial conciso y limpio en una antigua fábrica de sombreros en Kreuzberg, Berlín. Los clientes fueron un fotógrafo y su pareja (de ahí viene el nombre de la vivienda) quienes querían expresar su originalidad sin pasar a la extravagancia. Es así como nació este concepto que muestra la historia industrial del edificio con un espacio muy bien iluminado, suelo de concreto y techo de estructura expuesta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/loftf1_6537_615x.jpg

Los muebles fueron mandados a hacer a la medida en Holzmanufaktur Richter y enclavados para darle un aspecto limpio y de “textura mate” al loft, tal como si se tratara de una fotografía. Todas las áreas se unieron para formar una sola de 165 metros cuadrados, y llevan directamente al lugar central de la casa, la cocina. Allí se encuentra una mesa de mármol verde que oculta debajo todos los aparatos eléctricos para continuar con el ambiente simple. Los demás elementos típicos de ésta área también se escondieron tras las paredes en armarios con repisas, así nada estorba a la vista.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201544/loftf2_4712_546x.jpg

La habitación principal se marca con una entrada doble, un área de concreto y pintura mate oscura y otra de parquet de madera (un elemento que regularmente sirve como suelo pero que en esta ocasión rompió las reglas) que se extiende hasta el baño para dar calidez a la zona más privada de la casa. Desde luego, las fotografías en las paredes y los muebles contemporáneos que parecen más piezas de arte funcionales, no podían faltar para completar la personalidad este loft, una extensión pura de sus residentes.  

bruzkusbatek.com