• Casas
  • Ana Quiroz
  • 10|09|2016
Paraíso citadino
Una residencia al poniente de la Ciudad de México es el refugio perfecto para un coleccionista de arte y una amante del diseño de mobiliario.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/cstudio1_4666_615x.jpg

Arquitectura original: Francisco Guzmán

Remodelación: CCubica y Casa Studio

Diseño interior: Casa Studio

La arquitectura es la oportunidad para materializar una idea personal sobre cómo hay que coexistir y desenvolverse en los espacios que habitamos cotidianamente. En la Ciudad de México, la arquitectura residencial de alta gama se ha colocado como un área en la que los creativos dominan a nivel global. Cada residencia que proyecta un despacho mexicano posee una personalidad única e individual; es el caso de esta casa creada por el arquitecto Francisco Guzmán. Además, para que una pieza arquitectónica pueda potenciar su belleza, ésta debe vestirse. Por ello, el diseño de interiores en nuestro país ha ido creciendo a pasos agigantados y, en la actualidad, ya se crean casas de ensueño. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/cstudio2_3292_546x.jpg

Para esta residencia al poniente de la ciudad, los dueños contrataron al despacho de diseño de interiores Casa Studio, quienes se involucraron desde el inicio de la obra y lograron espacios sofisticados, contemporáneos y atemporales. Los dueños de la residencia son también conocedores y coleccionistas de arte, y gustan de viajar y acumular objetos de calidad, provenientes de varios destinos del mundo, así que el trabajo del equipo de diseño consistió en crear una armonía entre los gustos y los objetos de sus clientes y una arquitectura potente. El resultado tiene mucho carácter y calidad estética, además de numerosos detalles de gran diseño en cada rincón de la casa. La filosofía de este hogar está fundamentada en la suma de espacios y no en su fragmentación, pues se trata de integrar a los miembros de la familia, además de convivir dentro de un tiempo de calidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/cstudio3_5491_615x.jpg

Los ambientes pueden caminarse de manera relajada en una atmósfera elegante, en la que la decoración es perfecta para jóvenes universitarios y para sus padres. La iluminación natural ha sido bien recibida por los dueños, quienes disfrutan de vistas al jardín y a la terraza. La planta baja posee dobles alturas con ventanales de piso a techo, que provocan una sensación de mayor amplitud en cada una de las estancias. El diseño de interiores es honesto y refleja la personalidad de sus moradores. El despacho de interioristas de Casa Studio logró coherencia en cada uno de los espacios arquitectónicos, y creó una manera lógica de interactuar entre ellos, de modo que ahora resultaría difícil pensar en una distribución distinta. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/35/cstudio4_4797_615x.jpg

Entre arte, libros y algunas piezas de mobiliario de grandes diseñadores clásicos, se vive esta residencia contemporánea en la cual existe una gran variedad de información visual y gráfica que se impone como fuente de inspiración, para despertar ideas auténticas. Los clientes de la casa aseguran que el arquitecto y los diseñadores de interiores escucharon con atención sus requerimientos y sus aspiraciones, y lograron hacer una introspección para ligar sus valores con su capacidad creativa. El resultado fueron espacios propositivos y estéticamente bellos, pero, a su vez, reales y que funcionan para las actividades de la familia. “Estamos muy contentos con el resultado porque consideramos exclusiva la casa. Hemos visto que, a veces, la arquitectura y el interiorismo atienden a ciertas modas o tendencias que, desafortunadamente, se replican sin la introspección necesaria de los creadores, lo cual elimina toda posibilidad de que surja la magia de su profesión, la cual que provoca felicidad a todo individuo”, concluyeron los propietarios.