• Casas
  • Karine Monié
  • 02|08|2016
Mid-Century en California
Con la ayuda de la diseñadora de interiores Lila Francese, Chris Bailey y su difunta esposa Carolyn Glasoe transformaron esta excepcional casa de 1952 en su hogar de ensueño.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/midc6_1055_546x.jpg

Diseño Interior: Lila Francese / Ohi Home, LLC

Carolyn Glasoe empezó su carrera a los 19 años de edad con la apertura de su primera galería de arte en su ciudad de origen, Minneapolis. Dedicó el resto de su vida a su pasión, pues en 2000 se mudó a Nueva York, donde cofundó la Dee Glasoe Gallery en el Chelsea Art District antes de establecerse en California a partir de 2002, enfocándose en el manejo de colecciones de arte privadas, hasta que falleció de cáncer a los 46 años. “A Carolyn le encantaba rehacer casas”, nos comentó su viudo Chris Bailey. “Buscamos el proyecto adecuado durante bastante tiempo. Esta residencia necesitaba muchas renovaciones, lo que seguramente asustó a muchos compradores potenciales. Pero el hecho de que poseía un legado arquitectónico tan importante nos convenció  inmediatamente”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/midc2_2163_615x.jpg

En efecto, la casa fue diseñada en 1952 por el arquitecto Kazumi Adachi, conocido por su estilo mid-century en California. Situada en plena naturaleza, en Ojai, al este de Santa Bárbara, la propiedad plasma una atmósfera sumamente apacible. Tres años fueron necesarios para la remodelación, cuyo objetivo fue dar vida nuevamente al diseño de origen. “Vivimos aquí con nuestro hijo, de 2007 a 2014. La casa no era muy grande (alrededor de 260 metros cuadrados) pero añadimos una pool house y una cocina al aire libre. Carolyn era una chef increíble y las cenas que tuvimos aquí son inolvidables”. Un espacio para los invitados también se agregó a la vivienda que actualmente cuenta con tres recámaras y tres amplias salas de baño.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/midc3_3103_615x.jpg

“Carolyn creía en la importancia de apoyar a los artesanos y diseñadores locales. Lila Francese (de Ohi Home, LLC), su hermana y amiga más cercana, trabajó con ella en el diseño de interiores. Lila y Carolyn viajaron mucho juntas para imaginar este proyecto. Tenían una visión muy clara de lo que querían”. Para encontrar las buenas piezas de mobiliario mid-century, así como decidir sobre los materiales y colores adecuados, las dos mujeres colaboraron con los fabricantes de muebles Brett Jordan (de B. Williams Design), Jim McCarthy (de Aaron James Furniture Makers), Lisa Sands (conocida por encontrar excepcionales telas y papeles tapiz), y el diseñador de paisaje Jo O’Connell (de Australian Native Plants), entre otros. “No había ni un rincón sin arte. El estilo de Carolyn era depurado, así que el arte se convertía en el centro de todo el espacio”, destacó Chris Bailey.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/midc4_4431_615x.jpg

En 2014, la pareja decidió vender la casa para acercarse a la nueva escuela de su hijo. “Aparentemente a los nuevos dueños les gustó mucho el diseño como estaba, por lo que no hicieron muchos cambios”. Para seguir con el compromiso de Carolyn con las artes, Chris y Lila lanzaron The Carolyn GlasoeBailey Foundation en 2016. Desde el 21 de julio y hasta el 21 de agosto de 2016, la fundación, junto con la Porch Gallery en Ojai, presentan la exposición “Fierce Generosity” con más de 35 artistas que recibieron influencia de Carolyn, como Sanford Biggers, Enoc Pérez, Ry Rocklen, Sterling Ruby, Melanie Schiff y Xaviera Simmons. Además de la muestra, se anunció el primer premio de artista, que fue para Rob Fischer. La historia continúa.