• Casas
  • Karine Monié
  • 04|08|2016
Vida en el campo
En el Estado de Nueva York, la diseñadora de interiores Cecilia Dupire renovó esta casa teniendo siempre en la mente la naturaleza circundante.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/cdupire1_8097_615x.jpg

Diseño interior : Cecilia Dupire

En Southampton, esta vivienda que data de los años 60 constaba también de una pequeña extensión más reciente cuando Cecilia Dupire la descubrió. El problema era que las dos partes de la casa no comunicaba mucho por lo que el primer objetivo de la diseñadora de interiores fue fusionarlas. Luego, se trató de maximizar la interacción entre el interior y el exterior por medio de vistas y de puertas que dan directamente hacia el jardín.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/cdupire4_3237_615x.jpg

“Para mí, la belleza de una casa en el campo es la naturaleza que la rodea. Quiero que se sientan los cambios de temporada. En verano, la vivienda es como un refugio protegido por los arboles mientras que en invierno, está inundada de luz natural”, comentó Cecilia Dupire. Se quitaron algunas paredes y la altura de los techos fue aumentada para dar una mayor sensación de amplitud. La diseñadora creó una nueva extensión de la sala con una pared de vidrio que permite disfrutar de la vista hacia el jardín. Sin embargo, para Cecilia fue importante preservar el legado de la casa como la cocina que no fue cambiada.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/30/cdupire3_6043_615x.jpg

El suelo de roble concebido a la medida crea un look apacible y acogedor. En el exterior, se descubre la terraza de madera de origen y una piscina moderna. La arquitectura y el diseño de esta vivienda no son típicos de los Hamptons. Al contrario, invitan a viajar: la pequeña palapa da un toque caribeño, el patio es de estilo mediterráneo, el sauna outdoor parece ser sueco y el jardín recuerda Inglaterra.

www.cezign.com