• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 30|06|2015
Un hogar con historia industrial
Este loft en Nueva York renueva su historia por un futuro verde.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/tribeca1_9449_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Andrew Franz Architect

En 1884 la zona de Tribeca en Nueva York estaba ocupado por un ambiente industrial. Lo que una vez fue una bodega de caviar, ahora nos recibe en una vivienda cálida y amplia con una fluida conexión a la naturaleza. Sin olvidar sus orígenes, el diseño hecho por Andrew Franz Architect combina lo mejor del estilo de antaño con el contemporáneo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/tribeca3_3208_546x.jpg

La estructura de múltiples niveles fue restaurada para rescatar parte de la historia industrial, a la que se le añadieron detalles modernos. Uno de los elementos más importantes de la fusión es la escalera hecha a la medida con piezas del viejo techo.

La mayor transformación de la residencia fue la reubicación del mezzanine, donde ahora, al estar dentro del interior, se complemento con un techo automático de cristal que conecta con el roof garden

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201526/tribeca4_9515_615x.jpg

Las magnificas paredes de ladrillo fueron conservadas para lograr unificar todo el diseño con una fascia de nogal que crea un contraste entre el pasado y el presente. La decoración contemporánea incluye materiales naturales y coloridos, detalles que hacen al loft un espacio integral y cálido.

Un hogar creado como un homenaje al pasado pero con innovaciones para el futuro.

www.andrewfranz.com