• Casas
  • Jessica Moreno
  • 04|04|2016
Casa AA
Persianas de todos tamaños son el hilo conductor en la arquitectura de esta residencia brasileña.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/caa3_2058_615x.jpg

Sao Paulo es una ciudad llena de luz, por lo que el equipo de diseño Pascali Semerdjian Arquitetos quería dejar que entrara por todas partes a la casa AA recién remodelada. Aprovecharon la estructura dispareja del edificio y reemplazaron sus paredes con persianas para crear un juego geométrico, el cual, además de vestir la casa, la protege de las miradas externas y deja entrar la luz natural.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/caa2_1150_615x.jpg

Las barras se encuentran por todas partes, desde los balcones hasta las ventanas de la sala, en diversos tamaños, texturas y colores para que el lugar no se vea uniforme, pero al mismo tiempo es el hilo conductor que une los espacios y, paradójicamente, los divide, ya que al reemplazar paredes con persianas fijas se marca una clara diferencia entre un área y otra, pero no se interrumpe el campo visual.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/caa4_1850_615x.jpg

Un jardín rodea toda la propiedad, y justo en el centro se ubica una piscina de dos niveles con una sala medio sumergida, un detalle acogedor para que la familia que habita Casa AA descanse. Como es uno de los sitios preferidos de los residentes, esta es la vista que se obtiene desde las habitaciones, la cocina, y el área lounge dedicada a hacer barbacoas.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/13/caa1_9863_615x.jpg

El colorido diseño de interiores fue un trabajo complejo, pues el estudio se encargó de crear la mayoría de los muebles de acuerdo al espacio, como los estantes fijos y los complementos de baño, pero también se recolectaron obras de arte de galerías y colecciones privadas. Una personalidad multicolor para una tradicional residencia brasileña.

www.pascalisemerdjian.com