• Casas
  • Ana Quiroz
  • 15|03|2016
Un penthouse con vistas espectaculares
Un departamento en la Ciudad de México muestra la constancia y la evolución del diseño mexicano contemporáneo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/contu2_4801_546x.jpg

Diseño Interior: Maribel González, Blanca González y Ximena Olavarrieta (Covilha)

Arquitectura Interior: Avelino González

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo del diseño de interiores, Covilha se posiciona como una de las firmas de interiorismo más sólida y longeva de nuestro país. Sus proyectos se han caracterizado por contener altas dosis de refinamiento y elegancia estética. Blanca y Maribel González son veteranas en el mundo del interiorismo y hacen escuela con su propuesta de diseño. “Lo que más disfrutamos es montar una casa, así como visitar ferias que abren nuestra visión y nos aportan ideas para la creación de piezas de mobiliario. Tratamos de buscar lo mejor en cada lugar que visitamos, con la finalidad de traer a Covilha (nuestro showroom), mobiliario internacional que podamos integrar a nuestro diseño interior residencial”.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/contu3_8005_615x.jpg

Para ellas, la correcta ejecución del arte y del diseño en una residencia es de suma importancia, principio del que partieron para realizar este generoso proyecto, un departamento con espacios visuales amplios y espectacular a la vista, con detalles que otorgan al espacio el confort y la calidez apropiados para una familia muy dinámica. “Teníamos que lograr espacios con armonía que se percibieran elegantes y que invitaran a ser usados por toda la familia”, comentó la diseñadora de interiores Ximena Olavarrieta.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/contu5_4441_546x.jpg

La casa utiliza materiales naturales como pieles para los recubrimientos, por lo que se ha garantizado un paso del tiempo adecuado y un envejecimiento con dignidad. Maderas, mármoles, pieles y gamuza se han puesto en algunos muros y plafones para lograr calidez a los espacios y brindar un estilo contemporáneo. La iluminación natural fue fundamental para el desarrollo del interiorismo, pues brinda frescura a todos los espacios y alimenta la vida de flores y plantas que están presentes durante el recorrido. La paleta de color se mantuvo en tonos neutros, y sólo se usaron algunos remates de color mediante piezas de arte.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/contu4_519_615x.jpg

El andar por la residencia es relajado, con una sala de estar de doble altura que funciona como eje distribuidor hacia las áreas comunes, y que privilegia la vista de la cava que se encuentra entre la sala y el salón de televisión. La sala principal es un espacio de casi siete metros de altura en donde los cristales de piso a techo permiten una vista privilegiada de la Ciudad de México. Ésta es ligeramente interrumpida por los marcos de madera de los cristales, pero de este modo se brinda un efecto de seguridad a los moradores de la residencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201545/contu6_9877_615x.jpg

La firma de diseño Covilha es reconocida por siempre equilibrar la arquitectura con su propuesta de diseño interior y crear ambientes familiares. La mancuerna entre Maribel González, Blanca González y el arquitecto Avelino González es prolífica, y propone mediar los conceptos de estética y función con el objetivo de crear el ambiente más confortable y una verdadera espectacularidad en cada espacio.