• Casas
  • Karine Monié
  • 28|09|2016
Vida en la playa
Situada en un entorno natural excepcional, esta casa es ideal para olvidarse de todo y relajarse bajo el sol de Uruguay.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/37/martinu3_9031_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Martín Gómez Arquitectos

Cerca del pueblo de José Ignacio, en Uruguay, esta casa fue construida en un terreno de mil 200 metros cuadrados que da hacia una playa de ensueño. Se organiza en tres pisos –lo que permite disfrutar de las vistas– con una superficie cubierta de 460 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 130. Pertenece a un soltero a quien le encanta recibir a sus amigos, en particular durante el verano. Desde el jardín, una rampa de madera lleva al nivel superior de la vivienda que alberga el área pública donde la sala-comedor se abre hacia la terraza con piscina.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/37/martinu1_2482_615x.jpg

En el espacio exterior, pérgolas de madera de lapacho crean una atmósfera acogedora y propicia a la relajación. Las habitaciones se alojan en las dos plantas inferiores pero también cuentan con vistas al océano. El color blanco y la madera predominan en esta casa rodeada de un paisaje natural idílico. “Muy pocos terrenos sobre las playas de esta región ofrecen la posibilidad de estar a la vez alejados y cerca del pueblo encantador de José Ignacio”, comentó el arquitecto Martín Gómez. 

www.martingomezarquitectos.com