• Casas
  • Jessica Moreno
  • 01|10|2016
Conexión acuática
Conoce una casa cuyo elemento central es la alberca, y más aún, el puente de cristal que flota sobre ella.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/caq1_8452_615x.jpg

El terreno particular de esta casa en Singapur se utilizó a su favor para lograr una construcción cuyo elemento central es el agua, mide 10 metros de ancho y 50 de largo, por lo que la firma HYLA tuvo que encontrar un diseño creativo que sacara provecho a cada centímetro cuadrado. El resultado es una casa rectangular con forma de caja y una espectacular alberca que, indudablemente, le da una apariencia aún más grande. Sobre ella se creó un puente de cristal con una escalera en espiral que lleva hacia otras áreas de la residencia intencionalmente un poco más elevadas, y de esta manera se tiene una vista hacia el agua todas partes, lo cual contribuye a crear un ambiente relajado en el hogar.

Lee también: El estudio Spacedge Designs creó un hogar reservado y sencillo, hecho a la medida para una familia en Singapur.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/39/caq2_9988_615x.jpg

El patio, que sigue la idea de una atmósfera tranquila, fue diseñado con el estilo asiático local. Debido a la altura de la casa, se pudieron dar el lujo de que cada habitación y sala, fuera espaciosa y abierta para sus habitantes. Y a pesar de que los dormitorios y áreas comunes tienen buenas vistas y mucha luz, la habitación principal es la ganadora, pues tiene un jardín privado accesible desde el baño que le da a los dueños un espacio de privacidad y naturaleza. Este rasgo se acentúa por toda la casa al crear juegos de luces y sombras, que convierten el interior en un refugio con apariencia de claro boscoso en plena ciudad.

www.hyla.com.sg