• Casas
  • Jessica Moreno
  • 03|02|2016
Casa Juno
Una residencia diseñada alrededor de las necesidades de una bebé recién nacida.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/juno3_8021_615x.jpg

Este proyecto fue realizado para una joven pareja sueco-española a punto de tener un bebé y en busca de una casa familiar acogedora. Querían que tuviera un estilo nórdico simple, con espacios abiertos, luminosos y funcionales, pero también que promoviera la integración de los habitantes, por lo que una de las peticiones que hicieron a su equipo de arquitectos, Nook, fue que lo único que estuviera aislado fueran los baños, el resto de la casa tenía que interactuar visualmente entre sí, incluso las habitaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/juno4_5430_615x.jpg

Es por ello que no hay paredes que interrumpan los espacios, todo se divide de otras maneras, por ejemplo, un barandal enrejado. Las dos plantas de Juno (las dueñas nombraron a su hogar igual que a su hija) fueron anguladas estratégicamente para recibir luz todo el día y poder formar una terraza con jardín en donde pueda jugar la pequeña. Dividieron las dos plantas de la casa en tres escaladas y su habitación quedó justo en el centro para que sus madres puedan verla desde cualquier parte, mientras que los materiales que se usaron en toda la residencia fueron elegidos por su seguridad para niños y su suavidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/juno5_4694_615x.jpg

El acceso se realiza a través de un pasillo exterior para que toda la atención se centre en la fachada del patio posterior, que es la principal fuente de iluminación de la vivienda y que ayuda a prolongar la casa de 130m2 con sus grandes puertas de cristal. El proyecto fue terminado poco después del primer cumpleaños de Juno, momento en que decidieron que la decoración interior se basaría en una gama de colores neutros para los muebles utilizados por las madres, y se complementaría con paredes y suelos de colores y estampados llamativos para despertar el interés de la niña.

www.nookarchitects.com