• Casas
  • Ana Quiroz
  • 07|09|2015
A vista de pájaro
Una residencia de arquitectura excepcional enclavada en un frondoso bosque en el estado de Hidalgo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/hidalgo5_9262_615x.jpg

Arquitectura: Carlos González

Diseño de Interiores: Sofía Aspe

Esta residencia está enclavada entre frondosos árboles altos que logran ocultar casi por completo la estructura de dos plantas de una residencia que se ha proyectado con un estilo contemporáneo en el que predomina el uso de madera, el concreto y mucho cristal, para crear los volúmenes que se esconden entre el verde de la naturaleza, un acierto que se agradece cuando se camina en los alrededores. “Uno llega aquí y siente que le invade la serenidad”, comentó uno de sus moradores, quien asegura que el arquitecto hidalguense Carlos González comprendió a la perfección las necesidades de la familia: un espacio cálido y amplio en donde pudieran recibir a sus invitados y pasar el tiempo con ese sentimiento de no quererse ir nunca.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/hidalgo4_4738_546x.jpg

La casa es dinámica y su arquitectura tiene carácter, por lo que necesitaban un profesional para crear ese sentimiento de calidez. Así, decidieron trabajar en conjunto con la diseñadora de interiores Sofía Aspe, cuyo trabajo conocían a través de imágenes. Asimismo, pasaron tiempo en algunos proyectos de la diseñadora, quien ha creado un estilo particular que privilegia el uso de mobiliario de buena manufactura, en donde se logra un equilibrio entre piezas de autor, mobiliario de diversas partes del mundo y una búsqueda por propuestas de arte y diseño mexicano. El diseño de Sofía Aspe ha evolucionado, y ha logrado que las casas que interviene resulten cálidas e inviten a utilizar todos los espacios que la conforman.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/hidalgo3_2107_615x.jpg

Aunque algunas veces es difícil que las residencias de grandes proporciones transmitan un sentimiento de estar habitadas en su totalidad —pues es común que se encuentre una esquina triste o una hilera de habitaciones por las que no ha pasado un ser humano ni se han encendido las luces durante semanas—, esto no sucede aquí, pues en los detalles de esta casa se nota que cada espacio ha sido creado para ser habitado. “Me gusta que todo funcione, que un sillón te invite a sentarse por su diseño y sus materiales, que su ubicación te haga sentir cómodo y parte del ambiente, e incluso sea ideal para descansar y tomar una taza de té. Quiero que cada ambiente esté lleno de vida, que se sienta la energía positiva que tiene cada integrante de la familia. El entorno es maravilloso y la arquitectura es precisa, así que debía crear un diseño potente y atemporal”, comentó la diseñadora de interiores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201536/hidalgo2_3275_615x.jpg

Se trata de una residencia que atrae todas las miradas gracias a una arquitectura elegante y a un diseño moderno, ya que no se trata de un modelo en serie, sino de una propuesta original que combina los materiales de forma equilibrada y logra destacar el concepto de que la construcción no debe imponerse al entorno  y, al contrario, puede convivir con éste de manera natural sin convertirse en una estructura protagónica.