• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 10|03|2016
Transición contemporánea
Esta casa en Australia creó un sutil contraste entre un interiorismo moderno y su arquitectura original.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/curra4_5463_615x.jpg

Curraweena House es una residencia en Sídney, Australia que logra unir su historia con un concepto contemporáneo, simple y clásico. Tanto los acabados como el mobiliario se seleccionaron de tal forma que respetaran la arquitectura que data de 1910, y que a vez consiguieran una atmósfera fresca. La firma Hare + Klein fueron elegidos para transformar los interiores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/curra3_8971_615x.jpg

El equipo de diseño se enfocó en las necesidades de los dueños, para crear una casa iluminada y relajada, en donde toda la familia tuviera espacios cómodos. Se utilizó materiales naturales como el piso de roble y textiles de lana, seda y cáñamo que agregan texturas interesantes a las diferentes áreas. La única excepción de la temática fue el estudio, donde colores vibrantes destacan la colección de libros y otras curiosidades de los moradores.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/08/curra1_6209_615x.jpg

Para conseguir una transición contemporánea, se reajustaron algunas zonas como la cocina que ahora fluye con el comedor y la estancia. Además se instalaron varias ventanas y tragaluces que permiten una iluminación natural y ofrecen una increíble vista panorámica, principalmente desde las habitaciones. Se comisionaron muebles hechos a la medida así como piezas originales de Hans Wegner, Diesel y Christian Liaigre, entre otros, que añaden los toques finales a esta residencia que juega con un estilo entre lo tradicional y lo actual.

hareklein.com.au