• Casas
  • Karine Monié
  • 28|12|2015
Nueva juventud
En Boston, esta casa histórica del siglo XIX fue completamente remodelada por el despacho estadounidense Hacin + Associates.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/cboston2_6623_615x.jpg

Arquitectura y diseño interior: Hacin + Associates

Después de haber vivido una década en esta vivienda, los dueños decidieron confiar en Hacin + Associates para renovar su hogar. El objetivo fue crear una casa más abierta, flexible y adaptada a una vida familiar. La circulación, así como la jerarquía entre los distintos espacios y pisos fueron reconfiguradas mientras que el estuche histórico fue preservado. La planta baja fue transformada y abierta para incluir la sala, el comedor y la cocina. La escalera de origen con forma ovalada ocupa ahora el centro del espacio. Otra escalera fue añadida en la parte trasera de la casa para conectar el interior con el jardín.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2015/51/cboston1_5785_615x.jpg

Formas y texturas contemporáneas se combinan con elementos tradicionales, lo que crea un resultado equilibrado. Las áreas privadas –como los cuartos y la oficina– se albergan en los niveles superiores donde se privilegiaron los colores gris y blanco con toques negros, como es el caso en el resto de la vivienda.Tanto la arquitectura como el diseño interior refuerzan la relación entre la historia del edificio y su nueva estética más moderna pero respetuosa del pasado.

www.hacin.com