• Casas
  • Jessica Moreno
  • 12|02|2016
Residencia cristalina
A las afueras de Nueva York se encuentra esta residencia transparente con vista al campo.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/ccris4_8905_615x.jpg

Desai Chia Architecture utilizó elementos prefabricados para construir esta casa de cristal en Dutchess County, Nueva York, al norte de Manhattan. Fue pensada para ser el retiro de fin de semana perfecto de una familia y sus invitados, es por eso que recibe el nombre LM Guest House. Consta de una sola planta, la cual fue alineada para poder asentarse sobre el terreno inclinado, y así se dotó a cada rincón de la casa de una vista completa y sin obstrucciones al campo.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/ccris5_2057_615x.jpg

La misión de los arquitectos fue que los invitados se sintieran en armonía con el bosque y por eso muchas de las paredes también son de madera, sostenidas por columnas de acero que le dan un toque modernista a la construcción, pero sin duda son las paredes de vidrio (compuestas de varias capas de cristal) lo que convierten este lugar en el refugio de descanso soñado, con áreas comunes completamente abiertas a ambos lados de la casa para alargar el campo, física y visualmente.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/ccris3_4771_615x.jpg

Con el objetivo de dividir el espacio entre los invitados, una zona de la casa tiene todas las áreas comunes, y la otra la habitación principal, de esta manera se mantiene la privacidad de cada una. Para esas ocasiones en que haya huéspedes extra, crearon un área de bunkers con baño completo. Lo interesante es que cada sección de la casa se fabricó con anterioridad y luego fue enviada a Dutchess, en donde se levantó en apenas dos días, así que el trabajo se terminó relativamente rápido.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/06/ccris2_5805_615x.jpg

La iluminación es el toque relajante final, ya que las paredes de madera tienen un sistema de filtro que permite a la luz natural entrar durante el día, pero en la noche la emana para crear una atmósfera acogedora y cálida. Este mismo mecanismo promueve la ventilación en toda la casa para hacerla más sustentable, y en esta línea, incluyeron calefacción geotermal y recolección de agua para riego. Una residencia que inspira a la relajación y a la contemplación de la naturaleza 100%.

www.desaichia.com