• Casas
  • Jessica Moreno
  • 24|09|2015
Casa Claustro
Esta residencia en Canadá además de ser un hogar tranquilo, es un gran patio de juegos.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/casani1_180_615x.jpg

Desde el principio, Casa Claustro fue creada por Measured Architecture Inc. como un refugio, una especie de lugar secreto entre una abuela y sus nietos para aislarse de la ciudad y divertirse todo el día. Cada rincón está pensado para ser el epítome de paraíso infantil pero que contuviera todas las comodidades modernas. Por ello, es que en su diseño se pueden encontrar detalles que mezclan toques de sofisticación con espacios especiales para los niños.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/casani4_5348_615x.jpg

Ubicada sobre una colina en Vancouver, la residencia tiene una vista fabulosa a las montañas y el mar. Este detalle se aprovecha con grandes ventanales y diferentes volúmenes en su estructura. Una de las particularidades de la misma, es que se construyó con materiales que generalmente son catalogados como “fríos”, como el concreto, piedras y acero. Sin embargo fueron manipulados para hacerlos cálidos al darles texturas únicas, que son enmarcadas por el acero oscuro y añadiendo una paleta de colores distinta, para crear una atmósfera encantadora.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/casani5_8829_546x.jpg

En una parte de la casa, se incluyó una pared que además de ser decorativa sirve de escultura y escalera, y filtra la luz en la residencia de un modo original. Además esta estructura bloquea la vista a los vecinos, para mantener un espacio privado y abierto en la vivienda. Los interiores cuentan con diferentes vistas hacia el jardín, para ofrecer un ambiente aislado y poner la atención del diseño en los niños. Al ser planteado como un terreno de juegos principalmente, pero también de descanso, se encuentran detalles que mezclan una estética elegante con un entorno amigable para los nietos de la dueña. En diferentes áreas encontramos desde mini montañas ondulantes en el jardín hasta resbaladillas de acero que corren junto a las escaleras.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201539/casani2_5215_615x.jpg

Finalmente, se construyó una amplia casa de huéspedes como una extensión de la vivienda, al hacer uso de los materiales restantes. En ella se economizó el espacio para poder usarla como bodega, en caso de ser necesario. Esta tiene vista hacia el edificio principal para que aún se sienta como parte del hogar, pero las habitaciones se encuentran bajo tierra para poder dar privacidad a todos los que ahí duerman, creando el refugio recreacional perfecto para niños y adultos.

measured.ca