• Casas
  • Karine Monié
  • 16|05|2016
Serenidad absoluta en Ibiza
Diseñada por Saota y Arrcc, esta vivienda es un remanso de paz en una de las islas españolas más visitadas en verano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/ibizac2_8297_615x.jpg

Arquitectura: SAOTA y ARRCC

Diseño interior: ARRCC

Esta casa de 845 metros cuadrados fue construida en un terreno de más de dos mil 200 metros cuadrados en el barrio exclusivo Roca Llisa. Los dueños suelen ir a Ibiza cada año y quisieron reinventar esta clásica villa mediterránea en una versión contemporánea.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/ibizac3_479_615x.jpg

Los arquitectos y diseñadores de interiores de los despachos sudafricanos Saota y Arrcc concibieron una vivienda que funciona no sólo como nido familiar sino también como refugio meditativo y espacio para el entretenimiento. Al situarse en un terreno en pendiente, la casa de tres pisos ofrece vistas espectaculares hacia el océano y la isla de Formentera. Fue inspirada en su localización y contexto. Bañada de luz natural, la vivienda plasma una sensación de simplicidad tranquila y una estética a la vez elegante y relajada.

  • Una colina con vista al mar y a las montañas y un terreno que hace frontera con un parque nacional fueron el marco perfecto para esta residencia en Sudáfrica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/18/ibizac4_2382_615x.jpg

El equipo de ARRCC utilizó mayormente materiales orgánicos como la madera y la piedra, así como una paleta colorida suave que hace referencia a la naturaleza. OKHA proporcionó la casi totalidad de los muebles y fusionó diseños contemporáneos, piezas de artesanos y creaciones a la medida. 

www.saota.com

www.arrcc.com

www.okha.com