• Casas
  • Gabriela Estrada
  • 02|07|2014
Una residencia abrazada por el paisaje islandés
El despacho noruego Gudmundur Jonsson Arkitektkontor concibe este hogar rodeado de naturaleza idílica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201427/casa_islandia_2_2078_615x.jpg

Al norte de este inmueble encontramos las montañas, al sur, el inmenso océano, un río y un profundo cañón se asoman al este, mientras que en el lado opuesto se observa un imponente glaciar el cual, se alza como una bandera reafirmando que esto, es Islandia. Gurmundur Jonsson, el autor de esta oda a la naturaleza, se inspiró en ella para concebir esta vivienda la cual además de presumir un gran diseño, está equipada para sobrellevar los cambios climáticos de la región. Por ejemplo, el material predominante es el hormigón, por su acoplamiento al entorno y su calidez, este ostenta unas molduras especiales inspiradas en el “studlaberg”, un patrón hexagonal característico de las montañas islandesas. Los pisos están recubiertos de roble para aportar una sensación de amplitud.

El monolito cóncavo hecho de madera que se apoya sobre la estructura principal, es probablemente lo que más llama la atención. Fue sometido a un proceso de preparación al aire libre para obtener la misma textura adentro y afuera. La silueta busca asemejar a los glaciares estéticamente y además, absorber la energía solar para mantener el clima ideal en el interior.

El concepto completo de esta estructura es crear un diálogo entre las texturas del entorno y del inmueble, para así crear una simbiosis entre la casa y la majestuosidad que le rodea.