• Casas
  • Jessica Moreno
  • 18|09|2015
Residencia espacial
Un sueño hecho realidad para un fanático de Star Wars.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/navee1_5344_615x.jpg

Spaceship Home es un proyecto de la empresa constructora de viviendas sostenibles, Noem, en Madrid, España. Surgió para hacer realidad el sueño del dueño, quien fanático de la domótica y las películas sobre el espacio, quería vivir en su propia nave espacial en la Tierra. La vivienda está compuesta por tres módulos de madera, sobre una estructura metálica elevada a 4 metros del suelo y su construcción solo duró cinco semanas.

El acceso al interior es a través de una escalera de avión restaurada, y una vez adentro, lo primero que salta a la vista es el “hub”, un módulo central que funciona como cerebro de la casa y controla todas las instalaciones y tecnología. Cual nave espacial, la casa puede ser contralada desde un smartphone, por lo que los dueños pueden abrir la puerta principal de estética futurista desde cualquier parte de la vivenda. Los otros módulos de Spaceship Home, son un comedor con cocina abierta y una habitación con oficina. Ambos cuentan con grandes ventanas enmarcadas con persianas metálicas, desde las que se tiene acceso a la terraza y se puede disfrutar del paisaje.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/navee4_1422_546x.jpg

Los acabados de la casa son en colores metálicos y materiales pulidos, pero la decoración es minimalista y moderna para no saturar el ambiente. En cuanto al exterior, las paredes son de chapa lacada con figuras perforadas con láser y, para completar el aspecto espacial, tienen un sistema oculto de iluminación LED que la hace cambiar de color. Disfruta en el siguiente video, un recorrido por la intrigante vivienda.

www.noem.com