• Casas
  • Jessica Moreno
  • 18|09|2015
Juego de transparencias
Sorpréndete con esta residencia con paredes de cristal en Israel.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/ctrans2_7572_615x.jpg

Diseño: Nurit ben Yosef, Pitsou Kedem

Ubicada en Ramat Hasharon, Israel, y construida por Pitsou Kedem Architects la residencia es el espacio perfecto para una familia con niños pequeños que necesitaba mucho espacio. Para lograr la amplitud deseada, se levantó al centro dos patios y que contribuyen con un diseño arquitectónico que se expande de manera estratégica para crear la sensación de amplitud.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/ctrans3_1150_615x.jpg

El acceso a la casa es a través de un puente que cruza el patio y llega hasta la puerta principal. Desde ahí, se observan las habitaciones de los niños y el sótano, el cual a pesar de estar tres metros bajo tierra tiene acceso directo hacia el jardín a desnivel. La cocina, el comedor y la sala se encuentran dentro de una misma área abierta para crear la ilusión de más espacio. Los costados de esta zona se encuentran revestidos con grandes ventanales que permiten tener una vista continua hacia los jardines y dejan que el volumen se ilumine con luz solar.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201537/ctrans4_7851_615x.jpg

Como la intención del diseño es que no existan fronteras en ningún área, las únicas dos paredes de la casa albergan una biblioteca de suelo a techo y sirve como elemento decorativo al estar hecha de concreto expuesto. El resto de los espacios se encuentran intervenidos con paredes de vidrio translucido para poder ver de un extremo al otro de la casa libremente. La mejor vista del terreno se aprecia desde la habitación principal en el primer piso, donde se ve la alberca completa. La piscina contribuye a hacer de la estructura una edificación impresionante, ya que su estructura rectangular refleja toda la casa y enaltece el diseño.

www.pitsou.com