• Casas
  • Karine Monié
  • 07|05|2014
Una vivienda multifunción
La casa Sam's Creek fue concebida a semejanza de sus moradores.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201419/una_vivienda_multifuncion_7325_615x.jpg

Arquitectura: Bates Masi Architects

Diseño interior: Alison Brod y Bates Masi Architects

Paisajismo: The Sweetbay Group

Ingeniería estructural: Steven L. Maresca

Cuando uno tiene un ritmo de vida trepidante, es difícil olvidarlo por completo, incluso durante momentos de descanso. Es el caso de los habitantes de esta vivienda situada en Bridgehampton, en Long Island, Nueva York. En particular de la dueña Alison Brod, quien dirige una compañía de relaciones públicas en Manhattan.

“Vivimos en una época en la cual aparatos como smartphones y tablets están en manos de todos y ser multitasking es la forma normal de vivir”, aseguraron los creativos de Bates Masi Architects, quienes llevaron a cabo con precisión esta hermosa residencia.

Sam’s Creek no sólo fue diseñada como un refugio sino como un sitio privilegiado para que los moradores puedan seguir conviviendo y disfrutando de sus múltiples actividades simultáneamente.

Decidieron construir una serie de “cajas” independientes –cada una goza de su propio sistema de audio, video y control de temperatura– que se pueden conectar en cualquier momento. Gracias a este sistema de volúmenes arquitectónicos individuales es posible entretener a los niños y organizar una cena con amigos al mismo tiempo, sin que unos importunen a los otros.

Tanto en el exterior como en el interior, la paleta de colores y materiales es limitada, lo que proporciona una sensación de continuidad y serenidad. La madera de caoba se utilizó por sus propiedades durables. Cabe mencionar que los miembros de Bates Masi Architects realizaron el diseño interior de la casa junto con su cliente, Alison Brod.

Los jardines y patios ocupan los espacios intermedios entre las distintas “cajas”, en donde los propietarios y visitantes de Sam’s Creek, según sus deseos y actividades, unas veces pueden ver y otras veces son vistos.