• Casas
  • Lilia Ceballos
  • 02|03|2015
Una morada en las montañas
Cuando el rumbo de la construcción lo dicta la naturaleza.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/vlodge4_7124_615x.jpg

La firma de arquitectos Reiulf Ramstad, basada en Oslo, fue la encargada de diseñar un asentamiento en las montañas de Noruega. La construcción de 130 metros cuadrados, que sirve como casa de descanso tiene múltiples vitas hacia el exterior, por ello recibio el nombre de Split View Mountain Lodge. El título de la casa, proviene de su estructura interior de tres puntas, como consecuencia de la topografía del terreno.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/vlodge2_3793_615x.jpg

Ubicada en una colina, la casa logra una división natural entre un espacio social y uno privado. La ala principal que aloja a las habitaciones, reposa en la pendiente de la colina. Mientras que el comedor y la estancia yacen en el lado opuesto. El revestimiento uniforme de madera de pino, hace de la casa una estructura unificada con una fachada clara y bien definida. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/vlodge1_1058_615x.jpg

No solo el sitio hace a la construcción un espacio único, sino también el diseño del hogar está planteado para integrarse con el entorno. Por ello, Reiulf Ramstad plantea una arquitectura integrada con las condiciones naturales. Pensando en las condiciones ambientales, la vivienda se planteó de tal manera que se beneficiara de la luz solar y que tuviera un fácil acceso al exterior.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201510/vlodge3_5828_546x.jpg

El interior por su parte, presenta una estructura simple con un diseño inspirado en el bosque que rodea la casa. La decoración es minimalista para reflejar un espacio más natural y en armonía con el terreno en el que se encuentra.

Los arquitectos lograron en esta casa la materialización de una identidad apegada a los elementos que la rodean permitiendo que el propósito de la misma se cumpla: un refugio en la campiña.

www.reiulframstadarchitects.com