• Casas
  • Jessica Moreno
  • 15|06|2015
Vida en Beverly Hills
Un vistazo a Oak Pass House bastará para darte cuenta que es la casa que siempre soñaste.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/oakhouse3_7055_615x.jpg

Arquitectos: Walker Workshop

La casa Oak Pass se encuentra sobre una colina de casi 15 mil metros cuadrados en Beverly Hills. Esta residencia es el refugio perfecto de una familia californiana que al final de un día agitado en la ciudad, disfruta de vistas panorámicas hacia el bosque de robles protegidos que forman parte de la propiedad. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/oakhouse5_6210_546x.jpg

Esta residencia fue creada para aprovechar el terreno sin que la construcción se convirtiera en un punto de vista central, ni resaltara demasiado en el entorno. Para lograrlo se empleó un diseño limpio al construir la casa con concreto estructural, de esta forma no hubo necesidad de instalar columnas que interrumpieran el diseño rodeado de cristales que dejan entrar la luz. Además se empleó la técnica upside down, que coloca los espacios comunes sobre los dormitorios. De este modo las habitaciones quedan “enterradas” en la colina sin perder su luz, protegidas con un techo de vegetación. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201523/oakhouse1_2010_615x.jpg

En cuanto a las áreas exteriores, por fuera sólo ves la colina verde, pero por dentro se esconde un patio bajo el nivel del suelo que permite que la luz y el aire fluyan en los pasillos para llevar frescura a las habitaciones, y además sirve como punto de reunión alrededor de una fogata eléctrica. Otro de los elementos impresionantes de Oak Pass es su piscina de 23 metros de largo que es parte integral de la construcción, pues convierte 3 de las 4 esquinas de la casa en bordes infinity para darle una apariencia más grande. Esta pasa justo por debajo de uno de los árboles más grandes de la propiedad creando un efecto óptico increíble.

www.walkerworkshop.com