• Casas
  • Jessica Moreno
  • 14|01|2016
Acentos campiranos
Todo lo que hay en esta villa sueca es madera de pino y un enorme bosque-jardín.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ljung4_6461_615x.jpg

Villa Ljung fue diseñada por Johan Sundberg y se encuentra a unos pasos de distancia del mar en Höllviken, Suecia. Es un área rica en pinos altos que constituyeron parte elemental de diseño de esta residencia, la cual se compone de la casa principal, un garaje y un cottage pequeño para un familiar mayor de los dueños.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ljung5_2083_615x.jpg

La vida aquí es lo que podría esperarse de un lugar retirado y sereno. Por la cercanía con el bosque y el mar, así como a una pequeña reserva natural, es un espacio completamente relajante. Toda la construcción trato de sacar provecho a este hecho y por eso abundan la madera y el cristal en ella.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ljung3_2232_546x.jpg

Las paredes exteriores están hechas de madera de alerce siberiano dividida en paneles, y se agregaron bordes metálicos apenas para diferenciar la villa del entorno, así como un suelo de ladrillos daneses que marcan la entrada desde el exterior con un camino para hacerlo más pintoresco.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/02/ljung1_9776_615x.jpg

Ya que es una casa familiar, el espacio más importante y grande es la sala, unida a la cocina y a un área de descanso que se extiende hasta la acogedora chimenea. Desde casi cualquier parte de esta zona se puede ver el jardín que se pierde en el bosque a la distancia. El paisajismo estuvo a cargo del arquitecto Anders Folkesson, quien resaltó la vegetación con senderos angostos y salvajes desde donde admirarla. 

www.johansundberg.com

www.dancingcameras.com