• Casas
  • Gabriela Estrada
  • 25|08|2014
Villa Verte en Vietnam
Viajamos al otro lado del mundo para mostrarles la casa del diseñador Bruno de Caumont.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201435/villa_verte_1_3953_615x.jpg

Se trata del hogar y a su vez showroom de uno de los creativos más brillantes de Francia, Bruno es fundador y diseñador de la firma con su mismo apellido Caumont Interiors. Hace algunos años decidió comenzar una vida en la ciudad Ho Chi Minh, ubicada en Vietnam, quizá por el estilo oriental afrancesado que aún conserva la nación a pesar de ya no ser territorio francés. La casa recibe el nombre de Villa Verte y su interiorismo está inspirado en los colores potentes e hipnotizantes de las flores de loto que abundan en la región. Desde al baño hasta la sala principal, podemos apreciar la recreación de este peculiar tipo de fauna, en los mosaicos verdes pistache y los recubrimientos que poco a poco se van fusionando con un azul centelleante que busca representar el agua de la cual emerge la flor, hasta llegar a los pétalos rosados de los cuales emana su verdadera belleza.

La vivienda data de los años 50 y está ubicada en el corazón de la ciudad, ésta permaneció vacía durante 35 años hasta que el creativo francés llegó al rescate y le dio una segunda oportunidad al diseño característico de la época, añadiendo mobiliario concebido por él, así como diversas piezas de otras eras, formando de esta manera, un estilo ecléctico contemporáneo. La casa está llena de color, cada habitación tiene una personalidad distinta debido a éste atrevido juego de tonalidades, texturas y mobiliario. Las piezas de Caumont, las cuales están esparcidas por toda la casa, fueron creadas en su mayoría con madera lacada y son de inspiración asiática, cuenta con mesas, bancos, thalos y taburetes cuyos orígenes datan de los siglos XIX Y XX, así como reinterpretaciones de obras clásicas y otras contemporáneas, las cuales en conjunto, consiguen arraigarse completamente de arquetipos y tendencias preestablecidas para dar vida a una morada auténtica.

Gracias al amor y la pasión con que Bruno concibió su hogar, decidió utilizarlo también como Showroom, ya que al abrir las puertas de su casa, deja ver su verdadero estilo y esencia el cual resulta atractivo para clientes de todas las edades gracias a la fusión de diversas tendencias y estilos y al toque personal que le brinda a cada uno de sus proyectos, sin importar si es residencial o de diseño de mobiliario.