• Casas
  • Fernanda Lascurain
  • 20|03|2015
Volúmenes magistrales
Esta residencia creada por el arquitecto Daniel Álvarez en la Ciudad de México fue diseñada para maximizar los espacios de vida social.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201512/casadaliascover_4469_615x.jpg

En un terreno de mil 200 metros cuadrados, Grupo Arquitectura —liderado por Daniel Álvarez— fue el encargado de concebir el refugio de una joven familia. El cliente necesitaba un punto de reunión que  invi-tara a recibir visitas y a crear momentos especiales. En esta morada, diseñada para el disfrute de sus habitantes, destacan la alberca y el jardín como puntos focales que, al mismo tiempo, crean espacios íntimos. La estructura arquitectónica se encuentra orientada hacia el sur poniente para poder disfrutar de la iluminación natural durante todo el día, además de poder gozar la piscina. En esta área también yacen la sala de masaje, las salas de baño acondicionadas para la alberca, las chimeneas y el jacuzzi. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201512/casadalias1_6914_615x.jpg

La casa se compone de dos volúmenes geométricos que se unen con un pergolado de madera de doble altura, y fueron creados con una combinación de materiales como la madera, la piedra caliza, el concreto y el metal. La residencia cuenta con cristales inteligentes Low-E para controlar la temperatura, celdas solares para la calefacción de la alberca y el jacuzzi,  reciclado de aguas residuales para el riego y filtros especiales para la purificación del agua. De esta manera, se logró el equilibrio perfecto entre la calidez, la modernidad y la sustentabilidad. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201512/casadalias2_4460_615x.jpg

Tintes contemporáneos resaltan a lo largo del recorrido por la casa. En las cuatro habitaciones y áreas comunes el diseño interior se distingue por ser una sinergia entre el arquitecto y el cliente para personalizar cada rincón con una sofisticada combinación de piezas de mobiliario y accesorios, que incluye marcas como Flexform, Ceccotti, Paola Lenti, Meridiani, Gervasoni, Lema, Porro, Modulnova, Maxalto y Casa Milano, entre otras.  Todos los sistemas eléctricos como la iluminación, el audio, el video y la calefacción son automáticos.

“Los clientes siempre confiaron en nosotros y nos dieron total libertad. Es de los muy pocos proyectos que hemos desarrollado en que no se modificó absolutamente nada desde el primer anteproyecto hasta la entrega de la casa”, Daniel Álvarez.