• Casas
  • Redacción AD
  • 29|04|2016
Xangri-lá brasileño
Esta casa en Brasil presume un diseño funcional e impresionantes vistas.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/16/xangrila3_1816_615x.jpg

Arquitectura e Interiorismo: Seferin Arquitetura

Paisajismo: Ambiente Externo – Marisela Gama

Cerca de la costa de un lago en Xangri-lá, Brasil, se encuentra el espacio residencial Condomínio Ventura Club donde una joven familia con niños pequeños decidió construir su hogar. A cargo del proyecto estuvo la firma Seferin Arquitetura, quienes diseñaron una vivienda de 400 metros cuadrados que es funcional y logra una integración orgánica con su terreno, a través de su estructura y materiales como la madera.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/16/xangrila5_5756_615x.jpg

El único requisito de los dueños era crear zonas ideales para la convivencia, por lo que el estudio distribuyó en la primera planta la cocina, comedor, estancia y área gourmet con un asador, horno de pizza y bar. Y al estar frente a la bahía la vista es impresionante, por lo que se extendió la sala hacia una terraza abierta y jardín, que deja entrar la cálida brisa. Para terminar esta zona se construyó una división de bambú frente a las escaleras que además de crear un efecto visual original, le da privacidad a las habitaciones.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/16/xangrila2_2916_615x.jpg

La decoración de la planta baja se enfocó en acentuar los elementos naturales del sitio, por lo que una paleta de color neutra destaca un estilo rústico tanto en el mobiliario como en los accesorios. En el siguiente nivel se diseñaron las 4 recámaras con diferentes estéticas para así adaptarlas al gusto de cada ocupante. Además se incluyeron dos espacios de convivencia: uno dentro de la master suite con un pequeño balcón y el otro es un solario, que es perfecto para recibir invitados y disfrutar del panorama.

seferin.com.br