Ciudades sustentables
Son el centro de la política, cultura, innovación, tecnología y comercio de los países. Hoy se comprometen a disminuir su huella ecológica.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/ciudades_sustentables_3001_546x.jpg

El 70% de las ciudades están lidiando con los efectos físicos, sociales y económicos del cambio climático. El crecimiento urbano no ha disminuido, la población mundial es 9 veces más grande que hace 100 años, y para 2050 se espera que esta cifra aumente alrededor de un 70%.

Las grandes ciudades emiten el 75% de los gases de efecto invernadero, te presentamos algunas de las acciones locales que pueden tener un impacto inmediato en los efectos mundiales.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/ciudades_sustentables_2_5692_615x.jpg

Los Ángeles

El impacto ambiental que ocasiona la producción de la carne de vaca es cinco veces más fuerte que el del pollo o cerdo. Según algunos expertos, comer menos carne roja ayudaría más a reducir emisiones que dejar de utilizar tu coche. Desde 2013, Los Angeles Unified School District instituyó los lunes como el día donde no se sirve carne en las cafeterías de las escuelas. La ciudad tiene el segundo mayor distrito escolar en Estados Unidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/ciudades_sustentables_3_7695_615x.jpg

Róterdam, Holanda

El calentamiento global ha traído clima más extremo, que en muchas ocasiones resulta en perdidas económicas. La ciudad de Róterdam ha creado varias soluciones creativas como es el Water Square en Benthemplein, diseñado por la firma De Urbanisten.

En uno de los distritos más afectados por las lluvias, se creó un sistema para poder drenar y contener hasta 1.7 millones de litros. Cuando no tiene agua, el espacio se transforma para que locales y estudiantes disfruten desde rampas para patinetas hasta un anfiteatro.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/ciudades_sustentables_4_6182_546x.jpg

China

Con niveles alarmantes de contaminación, China se comprometió a reducir la emisión de CO2 un 60% para 2020. Entre las acciones propuestas se encuentra Ecopaint, una pintura creada para reducir los niveles de nitrógeno, la cual utilizando la sustancia de dióxido de titanio y la luz solar, procesa este gas responsable de muchas enfermedades respiratorias y de la producción de smog. Proyectos en México y Nueva York ya han comenzado a utilizarla.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/04/ciudades_sustentables_4_9623_615x.jpg

San Francisco

Zero Waste by 2020, con esta política la ciudad de San Francisco, con una población de más de 800,000 habitantes, ha iniciado una campaña para prevenir residuos, utilizar productos diseñados para mayor y mejor uso, así como promover el reciclaje y la composta. Este programa incluye planes para edificios, centros de salud, apoyo a la agricultura, protección para flora y fauna, entre muchos más.