Mix de estilos outdoor
Acompañadas de extraordinarias atmósferas, estas 10 albercas se convierten en las protagonistas del verano.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/mixa4_9343_615x.jpg

Para el maestro Frank Lloyd Wright, “Ninguna edificación debería estar sobre una colina, ni sobre nada, debe ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra”. Esta integración con el paisaje es lo que ha buscado la arquitectura contemporánea para beneficiarse de las propiedades que brindan los elementos naturales, estableciendo un diálogo perfecto entre los espacios interiores y los exteriores, hasta unificarlos. En AD hemos sido testigos de cómo reconocidos despachos de arquitectos han creado excelentes ambientes, donde los deseos de horas estivales, de tardes infinitas y de noches invadidas de estrellas se quieren apreciar desde cualquier lugar, basta con observar las obras que mostramos en este artículo. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/mixa1_8792_546x.jpg

El agua es un elemento que ha tomado un papel relevante en el diseño arquitectónico, al grado que no sólo es parte fundamental para la creación de spas, tinas o jacuzzis; también se ha convertido en factor determinante para la edificación de diversos proyectos residenciales y hoteleros. Es por ello que, las albercas o espejos de agua, además de brindar plusvalía a la construcción, se consideran un elemento lúdico, con una carga estética importante, convirtiéndose en un vínculo con la ambientación exterior, e integrando a la decoración general una diversidad de opciones, en cuanto a ubicación, diseño y materiales. A la hora de diseñar un espacio con alberca, elementos como la condición climática, la orografía y las dimensiones resultan imperantes para que las albercas se conviertan en puentes entre la edificación y la naturaleza.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/mixa2_5594_615x.jpg

Las albercas deben tener un diseño contundente, donde la creatividad no se vea disminuida por los aspectos técnicos, para que sea posible reflejar una arquitectura innovadora, que proponga orden y limpieza, y donde el centro de atención sea el paisaje. Es decir, la alberca debe ser atractiva en sí misma, sin opacar la función a la que sirve en el espacio. El modelo desbordante es una de las opciones más elegidas en obras arquitectónicas con vistas panorámicas espectaculares, y cuyos terrenos se encuentran elevados, donde la imagen se prolonga visualmente hasta los límites de la estructura y se funde con el mismo horizonte.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/26/mixa3_4319_615x.jpg

Otro de los estilos usados actualmente, sobre todo en residencias de fin de semana, son las albercas de estilo natural, decoradas con piedras de río y otros elementos, acompañadas de cascadas o fuentes. Este tipo de albercas, además de ser sumamente atractivas, requieren de un mantenimiento menos complejo que las convencionales, gracias a sus sistemas de filtración y limpieza. El avance tecnológico facilita la variedad de opciones de climatización, ambientación, iluminación subacuática y propulsión de chorro, para crear olas, corrientes, o zonas de hidromasaje. Definitivamente, una de las constantes en la creación de albercas, tanto en interiores como en exteriores, sigue siendo conservar atmósferas de relajación y de sobriedad, que ayuden a restablecer el equilibrio físico y emocional, pero aportando detalles de vanguardia, para brindar una experiencia placentera.

¡No te pierdas en la galería nuestra selección!