Alimento y vida
Conoce el Pabellón México en Expo Milán 2015.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/pabellonmex2_8161_615x.jpg

México es hogar de una verdadera cuna de biodiversidad. Su riqueza natural está ligada con una cultura ancestral y su historia esta escrita sobre un modelo que armoniza y combina actividades, rituales, tradiciones, sabiduría, técnicas y hábitos culinarios. Bajo la premisa “Alimentar al planeta, energía para la vida” de Expo Milano 2015, el Pabellón México diseñado por los arquitectos Francisco López Guerra Almada y Jorge Vallejo está basado en el elemento típico de la comida mexicana: el maíz. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/pabellonmex3_4761_615x.jpg

El tema del Pabellón es “La semilla de un nuevo mundo: comida, diversidad, patrimonio” y su estructura con forma de mazorca, cubre el recinto de 1,910 metros cuadrados y seis niveles conectados entre sí por un sistema de rampas. Las paredes realizadas en una piel de fibras naturales transparentes, filtran la luz natural en los espacios. Por la noche, la construcción brilla con una cálida luz propia que le ha merecido el título de “Luminaria de Expo”. Para lograr esta fibra los diseñadores consultaron al biólogo Juan Guzzy quien les ayudo a elaborar un material resistente. 

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201522/pabellonmex4_9104_546x.jpg

Su interior emula a la naturaleza de la Cuenca de México y el método agrícola a través de un sistema de rampas, plataformas y niveles, dando lugar a las distintas áreas museográficas. Atravesando la estructura se encuentra una cascada alimentada por un flujo circular de agua realizada por la artista visual María José de la Macorra.

En la exposición de este año, México busca mostrar a los visitantes la riqueza de sus recursos naturales y biodiversidad, así como su compromiso con encontrar una solución para un mundo libre de hambruna, malnutrición y producción de comida sustentable.

Expo Milano 2015

Milán

Hasta 31 de octubre de 2015

www.expo2015.org