Mini ciudad para niños
Un kindergarten en Copenhague cuya forma parece una pequeña comunidad dibujada.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/20/minic2_3129_615x.jpg

El kínder Frederiksvej diseñado por los arquitectos daneses COBE, consiste en 11 casas pequeñas con espacios de juego alrededor de dos jardines y se ha convertido en una pequeña ciudad para 182 niños de la localidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/mini_ciudad1_9061_546x.jpg

El proyecto que se inauguró en febrero de este año intenta romper con las tradicionales guarderías, por lo que crearon espacios individuales de juego y aprendizaje para que los niños elijan su lugar favorito. De este modo estimulan su imaginación y los motivan a desarrollarse dentro de un ambiente lleno de posibilidades. Las casas pequeñas se utilizan como almacén de juguetes y herramientas, y las más grandes son de juego y convivencia.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/20/minic4_2478_546x.jpg

Hay dos atrios al final del terreno que conectan los múltiples edificios, todos con un diseño que podría ser un dibujo infantil de una casa hecho realidad, como una caricatura viviente, por ello las ventanas parecen no tener marcos y los techos de dos aguas están conectados, tal como un niño los dibujaría.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/20/minic1_1945_546x.jpg

“Queríamos crear un kindergarten único en su tipo, que proveyera la mejor atmósfera posible para el crecimiento de un niño y que promoviera su aprendizaje y creatividad. La tendencia dicta que los colegios sean grandes, pero es importante crear un sentido de intimidad y espacio dentro de los pequeños mundos de los niños donde pasan gran parte del día”, explicó Dan Stubbergaard, fundador y director creativo de COBE.

www.cobe.dk