Arquitectura de alta costura
La nueva boutique de Dior en Seúl te robará el aliento.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/diors1_2832_615x.jpg

El arquitecto Christian de Portzamparc fue el encargado de darle vida a este proyecto que logró pasar el espíritu de la casa de moda a un edificio, tal como si fuera un gran vestido monumental. Un trabajo dedicado y arduo como el que hacen los artesanos de alta costura en los ateliers de Dior, de donde vino directamente la inspiración. Las curvas y pliegues de la estructura imitan dobleces de tela, unidos por costuras representadas por delgadas líneas de metal, mientras que el material de construcción replica el aspecto de la lana.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/diors2_5138_615x.jpg

“Pensé en el movimiento de las telas, en los efectos ondulados que hacen y cree una fachada que explorara esos elementos”, explica Portzamparc. “La suavidad blanca que aparenta es la misma de los materiales de los artesanos, que se mueven y juegan con la luz”. Los vestidos Cyclone y Cocotte diseñados por Christian Dior en 1948, fueron otro punto de referencia para crear la nueva boutique.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/201531/diors3_1728_615x.jpg

El interior fue decorado por el arquitecto Peter Marino, también con el lujo de los materiales de la marca en mente. Tiene seis compartimientos que se abren como si fueran flores ­­­entre los que se encuentran, además de las áreas de moda masculinas y femeninas, una sala para exhibiciones, un lounge y un café gourmet. Marino eligió colores suaves y texturas mixtas para hacer la tienda más acogedora pero sobre todo elegante. La sensación final que proyecta por dentro y por fuera, es un regalo envuelto que espera ser abierto por los fanáticos de la moda y la arquitectura.

www.dior.com