Simplicidad en las formas
Líneas limpias y sobria personalidad son algunas de las características de las construcciones modernistas que florecieron en la zona desértica de Palm Springs, California.
http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/mcalifornia2_7009_615x.jpg

A mediados del siglo XX, la corriente estilística del modernismo o mid-century modern prosperaba en diversas regiones de Estados Unidos. Sin embargo, este estilo adquirió personalidad propia en Palm Springs, California. Esta zona residencial y vacacional al este de Los Ángeles, rodeada por el desierto y las montañas, fue el marco ideal para el desarrollo de una fina arquitectura que se mantiene vigente —y en auge— hasta la actualidad.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/mcalifornia1_6700_546x.jpg

Planos abiertos, estructuras rectilíneas, la priorización del equilibrio entre la vida interior y exterior, así como la integración de formas de esencia orgánica, quedaron de manifiesto en las construcciones distintivas de este movimiento, las cuales destacan por el uso de materiales como el cristal, el acero y la piedra. Uno de los ejemplos más notables del modernismo californiano es la famosa Casa Kauffman, diseñada en 1946 por el arquitecto Richard Neutra, la cual es considerada una de las residencias más importantes del siglo pasado en Estados Unidos.

http://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2016/22/mcalifornia3_6867_546x.jpg

Más allá del aspecto residencial, el modernismo californiano, también conocido como modernismo desértico, le dio un nuevo rostro a Palm Springs gracias a la obra de arquitectos como E. Stewart Williams y Albert Frey, quienes diseñaron bancos, gasolineras, hoteles, museos e incluso edificios gubernamentales.